ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Manual De Operaciones Especiale


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  1.942 Palabras (8 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 8

Resumen

El uso de robots industriales junto con los sistemas de diseño asistidos por computadora (CAD), y los sistemas de fabricación asistidos por computadora (CAM), son la última tendencia en automatización de los procesos de fabricación y luego se cargaban en el robot. Estas tecnologías conducen a la automatización industrial a otra transición, de alcances aún desconocidos.

Aunque el crecimiento del mercado de la industria Robótica ha sido lento en comparación con los primeros años de la década de los 80´s, de acuerdo a algunas predicciones, la industria de la robótica está en su infancia. Ya sea que éstas predicciones se realicen completamente, o no, es claro que la industria robótica, en una forma o en otra, permanecerá

Palabras Claves: Robótica, automatización, responsabilidad social.

Abstract

The use of industrial robots along with systems for computer-aided design (CAD) systems and computer-aided manufacturing (CAM) are the latest trend in automation of manufacturing processes and then loaded onto the robot. These technologies lead to industrial automation to another transition, Outcome still unknown.

Although growth in the robotics industry market has been slow compared with the early years of the decade of the '80s, according to some predictions, the robotics industry is in its infancy. Whether these predictions will be fully realized or not, it is clear that the robotics industry in one form or another, remain

Keywords: Robotics, automation, social responsibility.

Introducción

Los sistemas inteligentes como los robots, la automatización inteligente, la robótica y los medios tecnológicos generan satisfacción y angustia a la vez por la altísima responsabilidad social que demanda, si coincidimos en precisar que robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot

Descripción del tema

La historia de la robótica ha estado unida a la construcción "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyó el primer mando a distancia para su torpedo automóvil mediante telegrafía sin hilo, el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas a los humanos.

En la actualidad, los robots comerciales e industriales son ampliamente utilizados, y realizan tareas de forma más exacta o más barata que los humanos. También se les utiliza en trabajos demasiado sucios, peligrosos o tediosos para los humanos. Los robots son muy utilizados en plantas de manufactura, montaje y embalaje, en transporte, en exploraciones en la Tierra y en el espacio, cirugía, armamento, investigación en laboratorios y en la producción en masa de bienes industriales o de consumo.

Otras aplicaciones incluyen la limpieza de residuos de residuos tóxicos, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestres.

El término robótica es acuñado por Isaac Asimov, definiendo a la ciencia que estudia a los robots. Asimov creó también las Tres Leyes de la Robótica. En la ciencia ficción el hombre ha imaginado a los robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder, o simplemente aliviando de las labores caseras.

Desarrollo de la argumentación

Recientemente, se ha logrado un gran avance en los robots dedicados a la medicina, con dos compañías en particular, Computer Motion e Intuitive Surgical, que han recibido la aprobación regulatoria en América del Norte, Europa y Asia para que sus robots sean utilizados en procedimientos de cirugía invasiva mínima

Dean Kamen, fundador de FIRST y de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), ha creado una Competencia Robótica multinacional que a diferencia de las competencias de los robots de lucha sumo, que tienen lugar regularmente en algunos lugares, o las competencias de “Battlebots“ transmitidas por televisión, estas competencias incluyen la creación de un robot.

Todos los años, Technology Review publica su lista de las 10 tecnologías de punta que sus editores creen particularmente importantes durante los próximos años. Es trabajo listo para surgir del laboratorio, en una amplia gama de áreas: energía, hardware y software de computadora, creación de imágenes biológicas, y más. Dos de las tecnologías -enzimas celulolíticas y magnetómetros atómicos- son esfuerzos de prominentes científicos para resolver problemas críticos, mientras que cinco -modelado de sorpresas, conectómica, chips probabilísticos, explotación de la realidad, y aplicaciones de Web fuera de línea- representan toda una nueva manera de mirar los problemas. Y tres -transistores de grafene, nano-radio, y energía inalámbrica- son asombrosas hazañas de ingeniería que han creado algo completamente nuevo.

Technology Review presenta nuestra lista de las 10 tecnologías que pensamos que muy posiblemente cambiarán nuestra manera de vivir.

Modelado de sorpresas Combinar enormes cantidades de datos, comprender la psicología humana y una máquina que aprende puede ayudarles a los humanos a manejar eventos sorpresa, dice Eric Horvitz.

Gran parte de la vida moderna depende de pronósticos: dónde aparecerá el siguiente huracán, cómo reaccionará el mercado ante los bajos precios de las casas, quién ganará la próxima elección primaria. Mientras los existentes modelos de computadora pronostican muchas cosas con bastante exactitud, todavía aparecen sorpresas, y probablemente no podemos eliminarlas.

Chips probabilísticos Krishna Palem piensa que introducir un poco de incertidumbre en los chips de computadora podría extender la vida de la batería en los dispositivos movibles, y tal vez la duración de la Ley de Moore, también.

Nano-Radio, Las radios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com