ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL OPERACIONES EMPRESA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  7.732 Palabras (31 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 31

ÍNDICE

Introducción 2

Políticas del manual 3

VSH Seguridad 4

Ventaja competitiva 4

Misión 4

Visión 5

Valores 5

Atributos identidad empresarial 5

Propuesta de valor 6

División de productos y servicios 8

Área de Recursos humanos 11

Reclutamiento y selección 12

Contratación 14

Capacitación 15

Área de Administración 18

Finanzas y contabilidad 19

Facturación sistemas electrónicos 20

Facturación servicios profesionales 22

Cobranza sistemas electrónicos 24

Cobranza servicios profesionales 27

Nómina local, foránea y administrativa 30

Área comercial 34

Marketing 35

Prospección 35

Venta 37

Levantamiento 42

Posventa 44

Área de Operaciones 45

Instalación 48

Monitoreo 48

Soporte 49

Vigilancia 49

Supervisión 49

Compras servicios profesionales 60

Compras sistemas electrónicos 62

Mantenimiento 63

Área de Sistemas 65

Área Legal 67

INTRODUCCIÓN

OBJETIVO

El propósito de este documento es proporcionar una guía formal que establezca los procedimientos a los que habrá de sujetarse VSH Seguridad, así como establecer los procedimientos a los que deberá apegarse cada departamento para el cumplimiento de sus funciones.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este escrito está dirigido a todos los empleados de VSH Seguridad que tengan relación con las actividades que se realizan a diario en la institución, siendo este documento de gran importancia puesto que a través del mismo se podrá crear la atmósfera característica de cualquiera de nuestras unidades, así como ofrecer el mismo servicio y producto hacia nuestros consumidores.

POLÍTICAS DEL MANUAL

VSH Seguridad ha analizado los procedimientos de todos sus departamentos con en el fin de compartir los beneficios que se han adquirido a través de sus años de operación y experiencia.

En VSH Seguridad es importante cumplir al pie de la letra todas nuestras obligaciones como empleados para así poder brindar un servicio uniforme en cualquiera de nuestras áreas. Con este fin es importante seguir al pie de la letra las reglas asociadas con nuestros derechos y obligaciones. Estas reglas son:

• Realizar las actividades que se mencionan en este documento tal y como se indican sin realizar modificaciones a las mismas.

• No copiar, ni transmitir por ningún medio esta información.

• En caso de estar en desacuerdo con algún precepto se deberá consultar con el Corporativo para aclarar o solucionar el problema o inconformidad.

• En caso de descubrir un fallo en algún proceso o que se pueda realizar una mejora mediante la modificación de cualquiera de los procesos mencionados en este Manual, y que repercuta significativamente en el desempeño de su departamento, deberá compartirlo con el Corporativo de VSH Seguridad para poder evaluar la incorporación de éstas mejoras a nuestros procesos y como consecuencia a este Manual.

SEGURIDAD

Somos una empresa con gran experiencia creada desde 1993, registrada y avalada conforme las leyes mexicanas con la autorización de la Coordinación Estatal de Seguridad Publica bajo el registro No. LSP R 95M33, mismo que está aprobado por la PROFECO: también contamos con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por nuestro sistema de radiocomunicación que trabaja las 24 horas los 365 días del año, tiene por objetivo principal el mantener contacto en todo momento con nuestros coordinadores y elementos de seguridad Como soporte y apoyo, el radio operador tiene a su disposición los números telefónicos de emergencia en caso de cualquier eventualidad.

Ofrecemos servicios de protección, seguridad y vigilancia de personas o bienes, fuera de las áreas públicas, así como también venta e instalación de equipo de seguridad electrónica. Aunado a ello nuestra infraestructura organizacional garantiza la funcionalidad administrativa y operativa de sus elementos. En CSH Seguridad un sano ambiente de trabajo es primordial: por ello, la comunicación juega un papel fundamental en la conservación de la estabilidad y cordialidad laboral, así como la capacitación constante de nuestro personal, con miras a superar las expectativas de nuestros clientes, motivo por el cual en la planta alta del edificio se encuentra una sala de juntas y de capacitación, en donde se detallan por los pormenores ocurridos en la jornada laboral para solucionarlos a la brevedad posible.

VENTAJA COMPETITIVA

A principios del 2010 se pone en marcha un proyecto para identificar las características que diferencian a VSH Seguridad de sus competidores. Esta ventaja competitiva la hemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com