ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Parque Nacional De Autralia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

UN LLAMADO AL RACIOCINIO EN KAKADU

El parque nacional kakadu está ubicado al norte de Australia y es el segundo parque nacional del mundo, fue designado patrimonio de humanidad por la UNESCO y en la actualidad viven cerca de 500 pueblos en él. Son estos tal vez los argumentos que saltan a la vista con mayor facilidad para pensar que éste lugar es un canto a la vida donde se conservan aún voces e historias de culturas ancestrales difíciles de observar en este supuesto desarrollo que se hace cada día menos sostenible. Todo esto para expresar que además de éste lugar ser rico en biodiversidad y cultura; también es rico en oro, platino, paladio, uranio y minerales que deberían ser objeto de la actividad minera según algunos partidarios de la cultura del concreto juicio por la cual se han llevado a cabo algunas prospecciones mineras en la zona y se aboga por que se permitan otras nuevas.

Disposiciones como la anteriormente observada por los partidarios de la minería, llevan a reflexionar sobre el devenir de las generaciones futuras, que aunque afortunadamente no son todos los que tienen posiciones tan poco amigables con el ambiente, lastimosamente ¡por una extraña razón! en esta sociedad de la información basta con que algunos pocos, no muchos, asignen valor monetario a estos ecosistemas tan valiosos sin considerar los efectos sobre la humanidad. La actividad minera es tal vez una de las actividades que deteriora en mayor escala al ambiente; pero sin duda es también una de las actividades que genera mayor beneficio económico; es en este punto en él se debe abogar por la herramienta que considera al ser humano diferente en un tanto % de algunos animales, es la capacidad de raciocinio para tomar decisiones responsables, responsables en el sentido de tener claro los elevados costos de tomar decisiones erróneas.

Realizando suposiciones racionales, se puede vislumbrar que la actividad minera en este parque será rechazada por contemplar en este lugar densos bosques, marismas y ríos que sostienen una rica diversidad de vida; contiene especies únicas, incluidas algunas, como el loro encapuchado y la tortuga nariz de cerdo, las cuales se encuentran en peligro de extinción. Además de la cultura que no sólo se pretende, sino que también se vive en todos los lugares del parque, puesto que los aborígenes de la tribu Jawoyin viven en este lugar. No hay que ser un estudioso en el tema para lograr percibir el inmenso valor de esta zona, la actividad minera ofendería los valores espirituales de la tribu jawoyn y para la humanidad en general seria un atropello contra la vida.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt