ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Proyecto - Programa


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

“RELACIÓN PROYECTO – PLAN – PROGRAMA”

Para comenzar a desarrollar este ensayo, se citará textualmente definiciones de la Real Academia española sobre 3 conceptos fundamentales PROYECTO, PLAN y PROGRAMA, los cuales comprenden a su vez, las fases de una planificación.

Proyecto (R.A.E): “Planta y disposición que se forma para la realización de un tratado, o para la ejecución de algo de importancia”.

Este concepto se refiere básicamente, a la intervención concreta, individualizada, para poder hacer realidad o llevar a cabo, la idea que se tiene en beneficio de la comunidad o a nivel personal.

Plan (R.A.E): “Modelo sistemático de una actuación pública o privada, que se elabora anticipadamente para dirigirla y encauzarla”.

Como concepto tal, se refiere a las ideas que tienen como objetivo orientar al “como” se llevara a cabo el proceso investigativo a realizar, estando previamente guiado por una planificación.

Programa (R.A.E): “Serie ordenada de operaciones necesarias para llevar a cabo un proyecto”.

De a cuerdo al programa es que se pueden llevar a cabo las ideas antes mencionadas de manera más concreta, pero ahora estableciendo tiempos de ejecución y establece un orden respecto de los objetivos planteados y los recursos disponibles para su realización.

Pues bien, la pregunta que nace ahora es, ¿Cuál es la relación entre estos 3 conceptos? Y es que, primero se debe tener claro la idea que se pretende realizar y que sea posible concretar, para después plasmarlo en un proyecto ya de forma más concreta, para finalmente contar con un programa donde se especifique los objetivos, recursos y tiempo que dispongo para realizar mi proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com