Acontecimientos Sociales / Ensayo Reciclaje

Ensayo Reciclaje

Trabajos: Ensayo Reciclaje
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:  DIEGROME  09 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 320   |   Páginas: 2
Views: 3421

EL RECICLAJE

Es un tema muy interesante y de mucha importancia en la actualidad…

Mucho hemos oído hablar del reciclaje, pero ¿realmente sabemos de qué se trata? El reciclaje consiste en el proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y trasformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

Muchos de nosotros probablemente sabemos lo que significa y lo importante que es, pero preguntémonos: ¿Alguna vez hemos reciclado? Separar de nuestra basura lo orgánico de lo inorgánico, separando los papeles, vidrios, latas ¿Si? o ¿No? Si esto lo convertimos en un habito diario, por lo más mínimo que parezca estaremos ayudando mucho a nuestro planeta.

Reciclar es muy fácil, y se obtiene grandes beneficios, separar los desechos orgánicos, plástico, papel/cartón, vidrio y papel aluminio. Se evita la extracción de recursos naturales, y se mantiene el medio más natural y más sano. “Vivimos en un ecosistema cerrado lo que hagas aquí nos afecta a todos”.

La importancia del reciclaje es vital, porque así el mundo estará más limpio y el aire más fresco y para no tener un planeta lleno de basuras, solo que muchas personas no lo entienden, pero para los que no entiende debemos de reciclar, por que ahora se nos hace fácil, pero más adelante cuando vean todo lo que pasa a causa de los residuos tóxicos van a entender, pero ya va hacer muy tarde, es por eso mejor ahora que estamos a tiempo… hagámoslo o nos podemos arrepentir ¡!.

Incorporando estos hábitos del reciclado en nuestros hogares y lugares de trabajo, contribuimos al ahorro de energía y al cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta, que se encuentran en continua explotación.

Quisiera invitar a todas las personas que recuran a este Blog que tomen conciencia de el daño que hacemos a nuestro hogar -planeta- ya que poco a poco irán muriendo especies o nuestros recursos, por favor reciclemos porque así nos podremos salvar ¡!

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos