ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Bullying


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ERRADICAR EL BULLYING?

El bullying, sinónimo de acoso escolar, es un problema muy alarmante dentro de la sociedad ya que va desde un simple empujón, palabras ofensivas, hasta humillaciones de todo un grupo de personas lo cual ocasiona daños psicológicos fuertes que pueden llegar a causar el suicidio de la víctima.

Este problema se presenta en niños de todas las edades. El bullying se da principalmente en lugares donde el adulto desconoce la situación o simplemente no puede imponer orden. La víctima, así mismo, tiene miedo de pedir ayuda a un adulto pues siente que el trato sea aun peor hacia su persona, debido a que le harán sentir que es “poco hombre” (en caso de un varón) o “niña tonta” (en caso de una mujer) al no poder resolver sus problemas él/ella mismo(a). Las consecuencias de esta clase de comportamiento tienen consecuencias para ambos lados, una hacia la víctima y otra hacia el agresor.

Existen varios tipos en los que se manifiesta el Bullying, entre los más destacados están el Psicológico, Físico, Sexual, y ahora también muy dado es el Cyber Bullying donde se utilizan las dichosas redes sociales para insultar o poner en ridículo a compañeros de la escuela, y aunque no hay contacto físico también causan grandes daños emocionales irreparables en las victimas.

Además se recomiendan conferencias referentes a estos temas que son relevantes no solo para el hijo o la familia, sino para la sociedad entera a un futuro, ya sea en el aula, con padres e hijos para mantenerlos al pendiente de estos y así mismo podamos hacer algo por la sociedad y el futuro del mundo.

Es importante también: armar un reglamento de convivencia entre los alumnos, fomentar la ayuda entre pares, diseñar métodos de resolución de conflictos, corregir al alumno ante cualquier conducta de exclusión, amonestar ante cualquier conducta agresiva ya sea física o verbal y aún más importante fomentar actividades de convivencia entre alumnos y padres de familia.

Otras de las soluciones es: poner supervisión en el recreo, armar un sistema para que los alumnos puedan reportar casos de hostigamiento, realizar reuniones entre padres y profesores, enseñar a los alumnos que el que ayuda a un compañero nunca es un soplón ni mucho menos una persona cobarde.

En conclusión, ahora sabemos cuan dañino puede ser este fenómeno tanto para la víctima como para el agresor, si no es tratado debidamente; por esto se propone a los padres estar más al pendiente de sus hijos, tratar de no reflejarles sus problemas para así hacerlos niños sanos y seguros de sí mismos, observando, cuidando y atendiendo posibles conductas anormales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com