ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Revolucion Industrial


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 3

-La revolución industrial fue un periodo de cambios a nivel mundial que sucedieron en el siglo XVlll y que tuvo como causa un cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos y herramientas útiles y que se accionaban utilizando la fuerza de la naturaleza. Estos cambios produjeron un movimiento tanto económico como social en todo el mundo y que tuvo como consecuencias el surgimiento de nuevas clases sociales y problemáticas laborales. Así como también ayudo al avance de la economía global brindando nuevas maneras de comerciar con más velocidad y con una mayor cantidad de mercancía Todo esto gracias a la invención de maquinas e instrumentos que agilizaron las labores y permitieron expandir el comercio.

-pese a las problemáticas generadas por la llegada de las nuevas maquinarias, el comercio mundial se vio beneficiado con nuevos y revolucionarios inventos que propulsaron la economía a un nivel global, y no solo con la invención de la maquina de vapor sino con la locomotora que esta trajo y los muchos otros instrumentos inventados con base en ella.

-los beneficios que produjeron esa gran cantidad de inventos que se basaron en la maquina de vapor para su funcionamiento aun se pueden percibir en el siglo XXl tanto en la explotación de los recursos como en la producción de nuevos bienes y que dejaron nuevas maneras de producir productos. Además tras la revolución industrial vino una época de gran avance en cuanto a tecnología lo que mejoro aun mas las maquinas que en la revolución industrial se produjeron esto causo un gran crecimiento en la industria mundial y con ellas la necesidad de mano de obra cayo pues las maquinas lo hacían todo mucho mejor y mas rápido.

-hasta nuestro días la revolución industrial aun se siente desde la agricultura la cual sufrió cambios durante este periodo hasta la producción y el transporte de los bienes que se vieron mejorados. En nuestros tiempos esas maquinas que revolucionaron la manera de producir y comerciar siguen vigentes y aunque han sido modificadas a través de los años aun conservan el mismo principio.

Desarrollo

-La revolución industrial marco una etapa de gran avance y desarrollo a nivel mundial pero también causo una gran cantidad de cambios sociales y económicos que marcaron una etapa productiva pero conflictiva en el mundo. Esta etapa que se vio marcada por la invención de nuevas maquinas y artefactos que agilizaban o incluso remplazaban la mano de obra trajo como consecuencia problemáticas sociales por la falta de apoyo hacia los trabajadores y estos que a su ves luchaban por no ser remplazados por las nuevas maquinas que llegaban y que para realizar la misma labor de veinte hombres solo necesitaba uno que la operara y era capaz de realizar la función en menor tiempo.

-a pesar de esto la revolución industrial trajo al mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com