ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre las Costumbres Argentinas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

Costumbres

Argentinas

 “Ensayo”[pic 1] 

           [pic 2]

Alumna: Yuliana Garcia
Profesora: Marta Bezunartea
Año: Nivel Inicial 1ra 2da

Existen diferentes tradiciones, costumbres, expresiones culturales, gastronómicas, musicales que nos identifican como argentinos. Las costumbres son aquellas acciones y actividades cotidianas que son parte de una sociedad y que están profundamente relacionadas con su identidad y con su historia.

En la argentina hay muchas costumbres. En cuanto a la comida se puede decir que los argentinos consumimos mucha carne vacuna diariamente, y generalmente los fines de semana, especialmente los domingos al medio día, se prepara el típico asado en familia, amigos.
Luego están las empanadas fritas o también salteñas; cada provincia de la argentina prepara la receta según sus costumbres o también según a la región en la que se encuentre.
También el locro; un guiso tradicional que se hace en las fechas patrias (2 de abril, 25 de mayo, 9 de julio etc) o algunas familias lo preparan en el invierno para pasar el frio.
El mate una infusión; El mate se prepara con “yerba” esta proviene de una planta de yerba mate donde las hojas de la misma son trituradas y secadas. “el tomar mate” es una costumbre muy típica en argentina, se puede tomar dulce o amargo (depende de cada persona), en cualquier lugar, en cualquier momento, a cualquier hora, solo o con otras personas, se puede tomar con el acompañamiento de comidas saladas o dulces; también está el mate sabor izado al que se puede dar otro sabor con cascaras de frutas o hasta también con café molido. En el verano se puede disfrutar del “terere” muy tradicional en la región del litoral, la infusión se prepara de la misma manera, pero se ceba frío. Hoy en día, el mate, está hecho de diferentes materiales, porcelana, vidrio, madera, plástico, metal y también calabaza.
Además en el entretenimiento podemos mencionar al futbol un deporte muy popular al que juegan las personas desde que nacen. Se puede jugar entre amigos familia como pasatiempo o como un deporte en clubs.
En los bailes tradicionales está el Tango, un baile y música. Esta danza se baila de a parejas donde los bailarines tienen una conexión con su propio cuerpo. Otros bailes muy conocidos son El folclore argentino, el chámame, proveniente del norte, (Corrientes) este es un baile improvisado y alegre. Algo muy típico en él, es el sapucay que es una expresión en forma de grito, una intención campirana para dar alegría. En cuanto a instrumentos tradicionales argentinos podemos encontrar el acordeón, la guitarra criolla, bombo, bajo y el cantante. Otros.

Finalmente, de las costumbres ya mencionadas, hay muchísimas más por conocer y disfrutar. Las tradiciones, nos identifican, son el reconocimiento propio de cada argentino, es algo que se hereda, es eso que nos da una identidad, nos diferencian de otras comunidades (danzas, comidas, fiestas, etc.) y también nos une. Gracias a esto podemos transmitir nuestras tradiciones de generación en generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (387.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com