ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eosinofilos en Moco Nazaly fecal


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Eosinofilos en Moco Nazaly fecal

OBJETIVO: Esta prueba ayudara a identificar qué tipo de celularidad están presente en el moco nasal principalmente el cuadro blanco,lo cual la busca unica de celulas blancas son de eosinofilos nos orientará si el problema es de tipo infeccioso o alérgico o su combinación.

FUNDAMENTO: El moco constituye una barrera permeable entre la mucosa y el aire inspirado y es el centro de todos sus intercambios metabólicos. Es importantísimo en la fisiología nasal por sus propiedades físico-químicas y biológicas. La mucosa o membrana mucosa es un tipo de tejido que reviste la cavidad nasal. Las membranas mucosas son generalmente tejidos húmedos, bañados por secreciones, tal como ocurre en la nariz.

LITERATURA CONSULTADA

www.citologia.mooib.com.mx/citología-nasal.htm

www.medicina.uady.mx/principal/sgc2011/.../G-FMED-LAC-01.pdf

Recuento Diferencial

OBJETIVO

Efectuar la cuenta diferencial de leucocitos utilizando la tinción de Wright, identificando los diferentes tipos de glóbulos blancos (Neutrófilos, Linfocitos, (Células B y T), Monocitos, Eosinofilos. Basófilos) en sangre periférica o muestra de sangre problema.

FUNDAMENTO

El recuento diferencial de leucocitos es una parte rutinaria de la biométrica hemática que puede ser útil en la valoración de una infección o inflamación, en la determinación de los defectos de intoxicación posible por sustancias químicas o drogas, en el monitoreo de trastornos sanguíneos como la leucemia, y en los efectos secundarios de tratamientos como la quimioterapia

El conteo de glóbulos blancos puede indicar enfermedades infecciosas e inflamatorias, leucemia y trastornos de la medula osea.

Hay varios tipos de glóbulos blancos (GB) que normalmente se encuentran en la sangre: Neutrófilos (leucocitos polimorfonucleares; células en banda (neutrófilos ligeramente inmaduros), linfocitos tipo T (células T), linfocitos tipo B (células B), monocitos, eosinófilos y basófilos. Los linfocitos T y B no se distinguen entre sí en una preparación normal de un portaobjeto

LITERATURA CONSULTADA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com