ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas De Tiempo Completo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

@Nombre de la escuela: Escuela telesecundaria Matías Ramos Santos

CCT: 32ETVO5280

Municipio: Concepción Del Oro

Localidad: Tanque del Alto (Emancipación)

Categoría de la experiencia exitosa: Propuesta Pedagogica

Título de la experiencia: Proyectos relacionados con las líneas de trabajo educativo.

Nombre del Director: Ignacio Sebastián Quero Gutiérrez

Teléfono: 844 4173411

Correo Electrónico: ingquero@gmail,com.

ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO

La jornada escolar en las escuelas de tiempo completo (ETC) ofrecen la posibilidad de incorporar y promover una serie de actividades con una mirada pedagógica de aprendizajes en los adolescentes, contribuyendo a mejorar sus resultados educativos, fortaleciendo su logro de aprendizaje con calidad. Uno de los objetivos específicos es de usar el tiempo efectivo para los aprendizajes y disminuir el índice de reprobación en nuestra escuela.

El programa logro convencer a los alumnos de aprender matemáticas, lenguaje oral y escrito; de integrar elementos familiares externos y sociales, reconstruyendo el vínculo escuela- alumno obteniendo las acciones de “escuchar “ y minimizar riesgos al miedo de ser excluidos.

LINEA DE TRABAJO

Son parte fundamental de las propuestas pedagógicas del PETC en el que se desarrollen actividades inminentemente educativas gracias a las cuales se enriquecen y fortalecen los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de los alumnos.

La aplicación y desarrollo de estrategias didácticas estuvieron encaminados a promover la participación colaboración e interacción entre alumnos y los maestros, así como a propiciar la utilización efectiva de los materiales de apoyo para los aprendizajes.

La incorporación de la línea de trabajo se realizó mediante un proceso gradual que propuse conforme a las necesidades principales d los alumnos mediante exámenes de diagnóstico.

Cada escuela sabe y conoce sus características, capacidades y limitaciones para incorporar coherentemente estas líneas en función de su propio proyecto a fin de garantizar la calidad de los aprendizajes de sus alumnos; hay que recordar que la escuela es única e irrepetible.

Línea de trabajo: fortalecimiento de los aprendizajes sobre los contenidos curriculares

Objetivo: fortalecer el desarrollo de las competencias, logrando aprendizajes esperados y alcanzar perfiles de egreso en base a los planes de estudio

Propósitos:

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com