ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Normativas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 3

Educación Ambiental

Implementación del desarrollo sostenible en el futuro cercano será necesario con un esfuerzo concertado para incorporar la educación ambiental en las instituciones de la sociedad.

El enfoque de la educación ambiental debe estar en los procesos naturales y la forma de vivir de manera sostenible en el mundo actual.

La mayor parte del siglo 20 no se hizolo suficientemente en educar a los seres humanos sobre el medio natural, sino que la atención se centró en los seres humanos y la enseñanza de cómo vivir bien en una sociedad industrial.

Para ser eficaz, la educación ambiental debe comenzar a una edad temprana.

Un componente clave de la educación primaria debe ser el aprendizaje sobre el medio natural y la forma de apreciar la naturaleza.

En particular, los niños deben ser expuestos a la educación práctica en ambientes al aire libre para que puedan visualizar la importancia del ecosistema de la Tierra.

Por ejemplo, si una escuela organizó una excursión a una granja cercana, los estudiantes podrán aprender más acerca de la producción de alimentos y apreciar dónde vienen sus alimentos.

A menudo en los entornos urbanos, la gente está separada de la esfera de producción de alimentos.

Al mostrar a los estudiantes de dónde viene la comida y cómo operan las granjas, el sistema educativo fomentara en ellos una mayor comprensión de la naturaleza y cómo los seres humanos dependen de los procesos naturales para su supervivencia.

La educación ambiental debe seguir siendo un componente clave de la escuela secundaria.

Aunque las escuelas secundarias ofrecen a menudo cursos sobre sostenibilidad del medio ambiente, muchos de ellos son optativas.

En cambio, algunos cursos de medio ambiente se debe exigir sul aprendizaje, para asegurar que todos los estudiantes alcanzen una adecuada conexión a tierra y su lugar con el desarrollo sostenible.

Aunque los estudiantes deben ser introducidos a un conocimiento teórico de los procesos naturales, también deben tener la oportunidad de salir y adquirir experiencia práctica.

Por ejemplo, un programa de voluntariado debe aplicarse donde los estudiantes deben lograr una cierta cantidad de horas de trabajo voluntario en iniciativas medioambientales.

Estas actividades podrían incluir como voluntario para una huerta comunitaria, la plantación de árboles, puesta en marcha de un programa de reciclaje en las escuelas, u otros proyectos de la comunidad.

Tales actividades solidifican en los alumnos las ventajas de convertirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com