ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Impacto Ambiental


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

La meta del comité de gestión del Aire Limpio para la capital es impulsar, durante este año, la plantación de un millón 200 mil árboles en los principales corredores viales de la metrópoli.

La Municipalidad de Lima estima que, en esta zona céntrica, los actuales niveles de partículas inferiores a 10 micras (PM10) son capaces de aumentar en 11% la mortalidad diaria en nuestra población. Asimismo, generan un incremento del 76% en el uso de broncodilatadores.

Por ello es necesario determinar a la brevedad los límites máximo permisibles de emisión de contaminantes del aire, tomando como referencia lo establecido en otros países. Además se debe de Establecer normas ambientales aplicables a los vehículos importados nuevos o usados, exigiéndose el uso de convertidores catalíticos y la prohibición de la gasolina con plomo. Restablecer las revisiones técnicas periódicas de todo tipo de vehículos que circulan en la ciudad, estableciendo excepciones temporales para vehículos nuevos. Disponer que un porcentaje del Fondo de Compensación Municipal que perciben los Concejos Provinciales y Distritales, sea destinado a programas de forestación urbana. Creación del Fondo Nacional del Ambiente, estableciendo mecanismos de canje de deuda por conservación de la naturaleza. Crear la Autoridad Autónoma que se encargue de la administración y el control del transporte y tránsito en la Capital, con participación de las municipalidades respectivas, la Policía Nacional, el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, representantes de Transportes Urbanos y el Sector Privado y sobre todo la población debe de tomar conciencia y participar activamente el disminuir la contaminación ambiental.

EQUIPOS Y MATERIALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com