ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DEL IMPACTO AMBIENTAL


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  2.516 Palabras (11 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 11

ESTUDIO DEL IMPACTO AMBIENTAL

1. ESTUDIO DE OFERTA AMBIENTAL

Al hacer el diagnostico ecológico y sociocultural del medio ambiente de nuestro proyecto de ORELLANAS encontramos:

- En cuanto al los factores abiótico (clima, aire, agua y tierra) en nuestro proyecto encontramos que se necesita la Orellana es un producto que se obtiene del subsuelo en el que las condiciones ambientales para su producción son muy favorables por cuanto no se requiere de un área de gran tamaño, el recurso hídrico por las características propias del cultivo no representa un alto consumo, el nivel de desperdicios es mínimo puesto que todo lo que produce la tierra es utilizado y comercializado, el uso de fertilizantes y fungicidas no representa una amenaza para el ecosistema lo que garantiza la mínima contaminación del aire, el agua y la tierra.

Este tipo de cultivo no genera ningún tipo de vertimiento a cuencas o microcuencas de tal manera que no genera ningún impacto negativo. El empaque está elaborado en un producto biodegradable que contribuye a la conservación integral de los factores abióticos.

- La flora y la fauna no van a ser impactadas por la producción de las Orellana ya que no se requiere de ningún insumo o subproducto de estas.

El área cultivada no afectara otros cultivos aledaños ya que la Orellana no es una maleza que pueda afectar cualquier tipo de producto que se origine del subsuelo; la ubicación del cultivo de Orellana es una gran ventaja competitiva y comparativa por encontrarse en una zona que no representa ningún tipo de reserva ambiental lo que determina el mínimo impacto al medio ambiente.

- La infraestructura utilizada en el proceso de producción de la Orellana consta de una parcela con un área de almacenamiento que está dotada de los servicios públicos mínimos necesarios para la operación del proyecto.

Este proyecto por su tamaño no genera ningún tipo de impacto en las vías de acceso que serán utilizadas para la distribución y comercialización de las Orellana.

2. ESTUDIO DE DEMANDA AMBIENTAL

COBRO DE SERVICIOS AMBIENTALES

Los cobros por la prestación de servicios ambientales se encuentran reglamentados mediante Resolución

No.200.15.05-0097 del 1 de marzo de 2005 y se discriminados de la siguiente forma:

TARIFAS DE SERVICIOS DE EVALUACIÓN:

Esta tarifa se cobra cuando se hace el trámite de una Licencia Ambiental y/o concesión de aguas subterránea o superficial y/o permiso de ocupación de cauce.

CATEGORIA VALOR S.M.L.V

Categoría I. Area entre 1 £ 100 has. 05

Categoría II. Area entre 100 £ 500 has. 1.0

Categoría III. Area entre 501 £ 1000 Ha. 3

Categoría IV. Area entre 1001 £ 5000 Ha 4

Categoría V. Area entre 5001 £ 10000 Ha. 5

Categoría VI. Area entre 10.001 £ 15.000 Ha. 6

Categoría VII. Area entre 15.001 £ 20.000 Ha. 7

Acueductos Municipales

Categoría I. Población £ a 5.000 habitantes. 2

Categoría II. Población entre 5.001 £ 10.000 habitantes 3

Categoría III. Población entre 10.001 £ 15.000 4

Categoría IV. Población entre 15.001 £ 30.000 habitantes 5

Categoría V. Población > a 50.000 habitantes. 6

Acueductos veredales.

Categoría I. Concesión caudal £ a 5 l/seg. 0.5

Categoría II. . Concesión caudal entre 5.1 £ 10 l/seg. 1

Categoría III. Concesión caudal entre 10.1 £ 15 l/seg. 1.5

Categoría IV. Concesión caudal >15 2

Proyectos Agropecuarios 0.25

Categoría II. . Concesión caudal entre 5.1 £ 10 l/seg. 0.5

Categoría III. Concesión caudal entre 10.1 £ 15 l/seg. 0.75

Categoría IV. Concesión caudal entre 10.1 y >15 l/seg. 1.0

CARACTERÍSTICAS DE LOS LOCALES

Se pueden cultivar hongos en cualquier tipo de local, pero si queremos tener éxito en la producción comercial de la seta, es necesario reunir condiciones estrictas de temperatura, humedad y ventilación, que cubran las necesidades de la especie de hongo.

Por ello vamos a hablar de esos tres factores, recordando una serie de consideraciones que conviene tener en cuenta antes de proyectar, construir o acondicionar un local.

TEMPERATURA

Para mantener las temperaturas necesarias para el crecimiento de los cuerpos fructíferos, hace falta contar con un dispositivo refrigerador o calefactor, con la refrigeración se asegura la formación de cuerpos reproductores cuando las temperaturas exteriores son altas. Mediante la regulación de la temperatura también se puede evitar la incidencia de considerable trabajo de recolección en el fin de semana o que se resienta la calidad de las setas.

La temperatura debe mantenerse a un grado optimo (25 oc) a lo largo de todo el año sin necesidad de grandes dispendios para la calefacción y refrigeración.

Cuando la temperatura del local es inferior de 15 oc, el cultivo es muy lento, las setas, aunque siguen apareciendo lo hacen en pequeña cantidad y crecen despacio. En cambio, si la temperatura de las casas se eleva a 27-30 oc., la producción es muy abundante, pero el cultivo se agota muy pronto e incluso muchas veces se produce el ataque de enfermedades desastrosas para el cultivo, además, muchas de las setas que se cosechan serán deformes.

VENTILACIÓN

La ventilación de los sitios donde se cultivan setas debe regularse a voluntad, porque habrá veces en que interesa reducirla al mínimo y en cambio otras veces será necesario aumentarla mucho.

El intercambio del aire es normalmente necesario durante todo el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com