Acontecimientos Sociales / FALTA DE COBERTURA DE BÁSICA PRIMARIA EN POBLACIONES RURALES EN COLOMBIA.

FALTA DE COBERTURA DE BÁSICA PRIMARIA EN POBLACIONES RURALES EN COLOMBIA.

Ensayos y Trabajos: FALTA DE COBERTURA DE BÁSICA PRIMARIA EN POBLACIONES RURALES EN COLOMBIA.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.942.000+ documentos.

Enviado por:  natitis  16 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1589   |   Páginas: 7
Views: 82

FALTA DE COBERTURA DE BÁSICA PRIMARIA EN POBLACIONES RURALES EN COLOMBIA.

La educación es un derecho para todo ser humano y considero que esto es de vital importancia, para tener la posibilidad de trasmitir a nuestros familiares, amigos el conocimiento que hemos adquirido y esto ser el motor para la evolución y trasformación del ser humano y de la sociedad, pero la finalidad de este ensayo es dar a conocer las problemáticas, por las que pasan los habitantes de zonas rurales para poder acceder a la educación y poder lograr todo lo que genera. También mostrar todas las estrategias, esfuerzo y proyectos que se han realizado para mejorar estas problemáticas, soluciones que no han sido suficientes.

La educación es un proceso que nos permite contribuir a nuestro desarrollo empezando por educación primaria como lo dice el primer artículo del decreto numero 1710 de 1963. “La educación primaria es la etapa inicial del proceso educativo general y sistemático, a la que toda persona, sin discriminación alguna, tiene derecho a partir de los siete (7) años de edad”, esto es verdad, pero la falta de escuelas, materiales y docentes en zonas rurales les impide a muchos niños hacer parte de una educación digna.

La educación genera muchos conocimiento para nuestro desarrollo como dice Herszberg citado en Juif y legrand (1988, p. 356) la educación es un factor de evolución. Pues ha permitido que a través de esta se puedan aprovechar los conocimientos y usos de la herramientas más antiguas para el bien de la sociedad. Esta evolución ha permitido la renovación del ser humano como especie diferenciándolo de los otros seres vivos que habitan este planeta y ubicándolo en la cima de la perfección.

Pero esto no se ve en poblaciones campesinas de Colombia, porque muchos niños no han empezado sus estudios, como dice el articulo publicado por la radio Guatapuri “Cientos de niños de la zona rural del departamento del Cesar no han iniciado a estas alturas del año sus labores

académicas en sus instituciones” Imposibilitando a estos niños a no poder tener una educación y evolucionar en sus conocimientos. Pero esto no es solo en este departamento, son en todos los departamentos del país.

Generando también muchos inconvenientes en estas zonas, como la pobreza, desempleo, violencia y hambre. “A las personas privadas de educación les resulta más difícil encontrar un empleo, acceder a puestos bien remunerados o desarrollar su talento emprendedor. Por lo tanto, la falta de acceso a la educación representa una de las principales causas de la pobreza de ingresos” (articulo de programa de las naciones unidas para el desarrollo 2012) y es por eso que muchos niños no pueden ir a la escuela porque tiene que trabajar para ayudar a su familia económicamente como se dice a continuación “la pobreza impide a muchos niños ir a la escuela, ya que les obliga a trabajar para sobrevivir o para incrementar los ingresos familiares. Por culpa de la pobreza, muchos niños no puede ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.942.000+ documentos


Ensayos relacionados