ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE LE FALTA A COLOMBIA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  3.618 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En Colombia existen problemas, que aun terminándose los conflictos con los grupos al margen de la ley, estos problemas continuarían, entre estos tenemos: La doble moral, el doble discurso, corrupción legalizada, institucionalización de la mentira, el gran abismo existente entre ricos y pobres, sociedad clasista, elitista y racista, una clase dirigente en conspiración con los ricos: arrogantes, egoístas y opresores, discriminación étnica y social, estigmatización y exclusión a la cual están sometidas algunas regiones por la clase dirigente nacional en su mayoría del interior del país.

Al hablar de un país como el nuestro, encontramos que surgen cantidades de preguntas y pocas respuestas. Sin duda Colombia tiene cualidades, cosas increíblemente buenas, pero a su vez le faltan muchas más para llegar a ser el país por el que infinidades de personas soñamos.

Colombia es un país con problemas sociales muy grandes que lo encabezan desde el estado hasta nosotros mismos los ciudadanos, por eso vamos a entrar a las letras del ensayista y poeta William Ospina que quien con su ensayo “LO QUE LE FALTA A COLOMBIA” nos habla de quienes somos en realidad, desde su punto de vista, claro está. Sin duda somos gente amable pero nos falta identidad.

OBJETIVOS

• Incorporarnos en la vida del poeta William Ospina, y extraer su mensaje de identidad como colombiano.

• Familiarizarnos con la verdadera problemática de Colombia.

• Profundizar tanto en el estudio de la cultura Colombiana como en la influencia de otras culturas a nuestro país.

HIPÓTESIS

Realmente todo el problema q sufre el país, proviene desde muchísimas tiempo atrás.

Como bien lo sabemos, la crisis que ha venido enfrentando Colombia cada vez se hace más dura y difícil, ya no le basta solo con el dolor que provocan los delincuentes, sino que también hay una lucha constante con los que desde su interior le fallan y la traicionan; hasta cuando el pueblo será capaz de distinguir entre quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos. Por ahora todo se reduce a mentiras, disculpas, ocultaciones y enredos de quienes la dirigen.

Por una parte, los de arriba sostienen que Dios lo determino así y que ellos tienen riquezas porque las han conseguido trabajando fuertemente toda su vida. Otros piensan que no tienen nada, porque el Estado es imparcial y que los pobres siempre serán más pobres a cuesta de los demás, pero otros nos atrevemos a decir que la falta de educación, identidad y compromiso para nosotros mismos son las causas generadoras de una nación destrozada.

Pero todo este resultado tiene su origen, el mal direccionamiento del nivel socialista en que vivimos, el cual nos ha demostrado que en él puede realizarse nuestro propio ideal sin pensarlo dos veces.

TEMA: La corrupción y falta de carácter.

PROPOSITOS DEL AUTOR:

Mostrarle a los lectores su crítica sobre el país, los problemas que estamos causando con nuestras actitudes etc.

PROBLEMAS DEL ESCRITO:

• No tener personalidad al no aceptar nuestra forma de vida.

• No darnos cuenta de los males que tenemos y peor aún, que todo sea por siempre mirar primero el corazón de los demás y después el nuestro.

• Tener intereses solo particulares y no propósitos públicos.

• Un estado que no cumple como estado, con las leyes que universalmente le corresponden.

• El que ya no existan razones para decir, que el estado esta construyendo un país.

• Miedo de nosotros los ciudadanos de exigir.

• La falta de dignidad de los colombianos; esto ha provocado que las personas nos acostumbremos a mendigar cosas que por derecho nos corresponden.

• La desconfianza hacia nosotros mismos al no valorar nuestros propios esfuerzos.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com