ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA-Impacto del covid 19 en el control de calidad de la auditoria financiera en el marco de la NIA 220


Enviado por   •  3 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS FODA        

IMPACTO DEL COVID 19 EN EL CONTROL DE CALIDAD DE LA AUDITORIA FINANCIERA EN EL MARCO DE LA NIA 220

FORTALEZA

DEBILIDAD

Permiten realizar una evaluación de la ejecución de su trabajo durante la realización de un encargo, con el fin de generar confianza para la emisión del informe sobre los siguientes dos elementos:

•Los juicios significativos que se haya formulado.

•Las conclusiones alcanzadas para efectos de la formulación del informe.

En casos de diferencias de opinión dentro del equipo del encargo, con las personas consultadas o, en su caso, entre el socio del encargo y el revisor de control de calidad del encargo, el equipo del encargo aplicará las políticas y los procedimientos establecidos por la firma de auditoría, para tales circunstancias.

La incertidumbre y la imprevisibilidad pueden crear riesgos de incorrección material que son nuevos o se intensifican en las circunstancias. Al planificar la auditoría, los auditores pueden no haber considerado estos riesgos o haber considerado los riesgos identificados de manera diferente.

Las restricciones a la movilidad pueden dificultar que el auditor sucesor pueda contactar con el predecesor para recabar información sobre el encargo antes de aceptar el trabajo de auditoría o en el caso de que hubiera sido aceptado, basar una parte de su trabajo en las pruebas realizadas en años anteriores por el auditor predecesor.

OPORTUNIDAD

AMENAZA

Las medidas de confinamiento adoptadas para mitigar la expansión del COVID-19 han traído consigo una utilización casi exclusiva por parte de los auditores de los medios telemáticos dispuestos por sus organizaciones y también particulares, lo cual debería permitir:

*La dirección, supervisión y revisión en los equipos de trabajo, dejando evidencia del cumplimiento de dichas responsabilidades en los papeles de trabajo.

*Que el revisor de control de calidad del encargo pueda desempeñar su función y pueda completar su revisión antes de la emisión del informe de auditoría.

El deterioro de los activos financieros y no financieros, las pérdidas crediticias esperadas y la recuperabilidad de los activos por impuestos diferidos.

La liquidez se ha reducido debido a la abrupta disminución:

*Demanda interna

*Paralización de la actividad económica

*Las disrupciones en las cadenas de pago

*Las pérdidas de rentabilidad y riqueza

Dado que la mayoría de las empresas financian sus inversiones principalmente con ganancias retenidas, la formación bruta de capital fijo se verá afectada negativamente. El efecto multiplicador del consumo será significativamente negativo y se verá agravado por la falta de inversiones privadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com