ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOOD INC.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE: FOOD INC.

Todos los aspectos de la película son de suma importancia pero me parece interesante el tema del la agricultura, puesto que el sector de la agricultura en años anteriores había sido el soporte de la economía en algunos países Y lo que es mas sorprendente como antes era mas preciada la tierra que se trabajaba por el hecho de que ella nos abastecía alimento, y aun en la actualidad las pocas zonas rurales que quedan son valiosas para algunas pocas personas. Por que hago mención de este ultimo comentario, como se observo en la película a los empresarios o monopolios no les interesa ni en lo mas mínimo el medio ambiente, los trabajadores ni mucho menos en las condiciones donde desarrollan su trabajo. Como hace mención un empresario en la película y como ejemplo es que el gobierno lo ha querido clausurar por trabajar al aire libre, pero el les dio el producto que vende y resulta que sus productos contienen menos bacterias que otros los cuales han pasado por varios baños de cloro.

En la actualidad a la mayoría no nos interesa o ignoramos que es lo que consumimos tanto empresarios como consumidores, desconocemos de donde provienen los productos en su mayoría de tiendas comerciales, que es lo que contienen, al ver esta película me di cuenta que algunos productos son geneticamente alterados, etc..

También nos dan a saber como funciona el sistema capitalista y nos dan un claro ejemplo de los hermanos McDonald ellos emplearon la división del trabajo, es decir, despidieron a un gran numero de trabajadores y solo se quedaron con unos cuantos el motivo, dividir el trabajo en labores sencillas con el propósito de pagarle un salario mínimo por ser tan sencillo lo que realizan, y asi obtener una mayor ganancia.

Como observamos en la película abordan temas de salud, nutrición, económico pero sobre todo social, porque debido al mal estado de la comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com