ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Y Tipos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 6

LA FAMILIA

Familia tiene muchos significados y es que la familia es muy importante nuestra vida para empezar desde recién nacidos no hubiéramos podido sobrevivir si no es por nuestra familia, cuando crecemos vamos necesitando menos a nuestras familias y comenzamos a valernos por si mismos. Ninguna familia es perfecta ni ahora ni antes en todas las épocas las familias han tenido inconvenientes, hay edades en la que los papas son muy difíciles de entender y hasta los hermanos nos dan problemas.

DIFERENTES TIPOS DE FAMILIA

Hay familias parecidas hay familias que viven juntos con primos, tíos, abuelos, junto a sus padre y a ellos se les conoce como familia extensa. La familia extensa modifica es una de sus variantes una red de parientes que a pesar de vivir separados se apoyan entre ellos. El tipo de vida que lleva la familia también es un factor importante si ambos papas trabajan todo el día será muy conveniente que los abuelos vivan con ellos para ayudarles a cuidar los hijos.

HOMBRES Y MUJERES EN FAMILIA

Los roles de género durante años has dicho las actividades que tiene que hacer el hombre y la mujer en la casa, en la oficina, en la escuela como estos dichos que a veces dicen:

. Las mujeres son más sensibles que los hombres

. Que los hombres son unos inútiles a la hora de coser un botón.

. Que la esposa debe de obedecer al esposo

Bueno hay muchísimos ejemplos más. La sociedad tradicional ha educado a hombres muy capaces y responsables que no saben abrazar a un bebe, y a mujeres comprensivas y cariñosas que nunca han tomado decisiones por si mismas.

PROBLEMAS DE FAMILIA

Cuando 2 personas se casan porque están enamorados no siempre van a ser felices, lo más probable o más bien lo que casi siempre pasa en todos los casos es que a pocos meses de casados la mujer se embaraza. Aquí y en china la vida siempre nos trae problemas porque vencerlos es un modo de crecer. No existe una sola familia en el mundo que no tenga problemas. El verdadero desafío de la vida no es llegar al baile rechinando las llantas de una flamante calabaza mágica ni descubrir una pócima contra manzanas envenenadas. Las familias más equilibradas también tienen problemas pero intentan que algunas de sus reglas sean flexibles y todos sus miembros lleguen a un acuerdo con respecto a ellas.

VIOLENCIA SEXUAL EN LA FAMILIA

Cuando éramos chicos necesitábamos que otra persona nos ayudara a vestirnos a bañarnos porque aún no podíamos hacernos cargo de nosotros mismos. Cuando creces poco a poco ya no necesitas que alguien te ayude en los cuidados de tu cuerpo pues lo cuidas tú mismo lo conoces y debes sentirlo más tuyo que nunca. Desafortunadamente hay muchos casos en los que esta decisión no es respetada, machas veces las víctimas ni siquiera consideran esto como actos de violencia incluso pueden creer que así tienen que ser las cosas pues se han acostumbrado a esta situación con el tiempo y no saben que no es así como deben darse las relaciones en una familia.

CICLO DE VIDA DE LA FAMILIA

En una primera etapa una familia se forma de 2 personas, no son responsables una de la otra, los dos son 2 adultos que deben de aprender y conocer con el pase del tiempo.

En la segunda etapa la pareja decide tener hijos y ahí es donde nacen los hijos con los que sufre un desajuste pues ahora hay otra persona viviendo en la casa con ellos.

En la tercera etapa la familia enfrenta una nueva situación pues los hijos son jóvenes y cada vez más independientes de sus papas aunque aún necesitan la guía y la autoridad de los padres.

En la cuarta etapa los hijos comienzan a tener novio o novia y se vuelven autónomos afectivamente fuera de la familia esto trae consigo un alejamiento así los padre.

En la quinta etapa los hijos comienzan a tener sus propios hijos y así pasan generación tras generación los que eran los papas ahora pasan a ser abuelos y sus hijos pasan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com