ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE OBSERVACION DE LA REALIDAD.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 3

GUIA DE OBSERVACION DE LA REALIDAD

ASIGNATURA

DESARROLLO SOCIAL Y CONTEMPORANEO

NRC 856

PRESENTA

DAVID SANDOVAL RODRIGUEZ ID 489855

DOCENTE

HENRY MIRANDA ESPITIA

BOGOTÁ D.C. DE MARZO  DE 2016

PREGRADO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 1]

GUÍA DE OBSERVACIÓN DE REALIDADES SOCIALES

Aspectos a observar y registrar

¿Cuáles fueron las problemáticas que más le interesaron y por qué?

Las noticias sobre Colombia las problemáticas actuales algo que no comparto es que se le dé más importancia a las noticias extranjeras que a las nacionales, si bien todos somos humanos y tenemos diferentes problemáticas primero tenemos que preocuparnos por solucionar nuestros conflictos y problemas.

¿En cuáles contextos se desarrollaron las problemáticas leídas?

Mucha especulación los medios de comunicación es lo que más les interesa informar a medias para que los lectores siempre vallan por mas así ellos vendiendo cada día más, si la noticia es mala o tiene críticas constructivas los encabezados  son duros claros y precisos, con tal de que si una persona solo lee el título de la noticia se lleva la peores referencias o pensamientos entidad o propuesta que se esté mencionando en la noticia. Si la noticia es buena mencionan todo lo mejor no tiene puntos negativos y se sobreactúan en halagos.

Narre brevemente las historias.

Mueren ocho miembros de Al Qaeda y dos civiles por bombardeos de EE.UU. en Yemen

Al Qaeda en Yemen es considerada por Estados Unidos como una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.

Nairo: "Mi trabajo está bien enfocado hacia el sueño amarillo"

Tras ganar la Vuelta a Cataluña, el ciclista colombiano ratificó su gran objetivo de la temporada: ganar el Tour de Francia.

En lo Cultural.

¿De que forma se apropian de las problemáticas los actores implicados?

Cuando es una problemática que nos afecta a todos se trata de crear conciencia sobre los ciudadanos para que se corrijan los inconvenientes generando apoyo y concientizando a los lectores a tomar medidas sobre el asunto.

¿Hay aspectos de importancia simbólica? ¿Cuáles son y por qué?

Se hace reflexionar al lector de manera que tengas diferentes opciones para escoger y que se de cuenta que la tecnología no lo es todo.

Cuáles son las normas y valores sociales que están a la base de las problemáticas.

El de generar nuevas actitudes estar dispuestos al cambio y descubrir cosas nuevas, valores como la conservación de nuestra cultura y la divulgación de nuestras creencias. Creer en nosotros en nuestro país.

En lo Político-institucional

¿Qué actores, instituciones u organizaciones políticas, cívicas y/o sociales se encuentran involucradas y cuáles son sus intereses? ¿Cómo operan? ¿Con quiénes trabajan? ¿Cuál es su nivel de legitimidad?

El proceso de paz de santos que es muy criticado y en mi opinión personal siendo el que más me interesa no es ninguna paz le estamos pagando a los criminales para que no nos ataquen más para que nos dejen vivir ‘’tranquilamente’’  recompensándolos por todos sus actos inhumanos, criminales y salvajes durante todos estos años pensionándolos de por vida  ganando un mejor sueldo que un profesional recién graduado en este país que si se esforzó ante todos los obstáculos con ideas también diferentes pero que no necesito dañar a nadie ni mucho menos quitarle la vida a nadie para ser escuchado, se firma la paz o un soborno para que nos dejen ser libres en su autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com