ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantias Individuales


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

Concepto Economía: Es la ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, todos estos comprendidos como medio de satisfacción humana. Es el resultado individual y colectivo de la sociedad. La economía estudia:

> El comportamiento humano y las consecuencias que da dicho comportamiento hacia la sociedad.

> El comportamiento humano en relación a sus necesidades.

> La utilización de los recursos que son escasos, como se distribuyen y que uso de le da a estos recursos.

Se deduce que en la última instancia estudia el proceso mediante el cual los agentes económicos cumplen sus fines con contextos de escasez, sin poner demasiado énfasis en la forma en que se elaboran dichos objetos o fines., (Robbins 1932).

Economía política que estudia la conducta de seres humanos en relación mutua bilateral, reciproca debe considerarse como una ciencia social., (Friedrich, Engels).

Ciencia Económica: Es la disciplina que estudia la conducta de seres humanos en relación mutua, bilateral, reciproca debe considerarse como una ciencia social.

Métodos de inversión Económica: Actividad previsora de los hombres dirigida a cubrir sus necesidades materiales. Por economía nacional, la forma social de esta actividad,. La investigación está muy relacionada con el desarrollo, la innovación, y el progreso, así como el comportamiento del mercado y sus consecuencias de la sociedad.

La Economía y su relación con otras ciencias: Esta nos abre el camino para comprender otras ciencias y se encuentra en el lugar de confluencia del mundo físico y el mundo social, tecnología y psicología, los principios económicos vienen determinados o influenciados y , a su vez determinan e influencian muchas ramas del comportamiento de las ciencias físicas y sociales. La principales son: la tecnología, las ciencias físicas y naturales., Geografia, Geologia, Fisica, Mecanica, Biologica, Quimica, etc.

Las necesidades Humanas: Con este tema se pretende cumplir con las necesidades del ser humano, satisfaciendo el deseo de carencia de algo con el fin de satisfacerlo, el único problema se presenta cuando hay escasez, hay necesidades primarias, son con las que necesitamos para sobrevivir y de ahí se presentan las secundarias son las que nos dan la satisfacción de sustentar los deseos del bienestar del individuo.

Nos dice Maslov que el ser humano tiende a satisfacer otras necesidades cuando tiene las principales cubiertas, es decir busca otras maneras de satisfacción como las metas personales, son las llamadas necesidades del “YO”. Para satisfacer las necesidades de un escalón o nivel superior hay que tener cubiertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com