ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosa para el exodo jujeño


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  2.983 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Pena, tristeza y lágrimas inexplicables en  los niños,  fue por aquellos momentos la expresión  sincera de los jujeños. "Hemos decidido resistir hasta las últimas consecuencias. ¡Libres! jamás esclavos.

La Patria lo necesitaba, aquel glorioso 23 de Agosto de 1812. El enemigo colonialista invadía desde el Norte y se necesitaban valientes que, en aras de la Libertad e Independencia, fueran capaces de  entregar sus bienes, y hasta la propia vida, más allá de toda intencionalidad épica.

Y fue ese EXODO JUJEÑO, cuando el  General Manuel Belgrano ordenara el abandono de Jujuy,   previa  quema  de todo  lo que  no se pueda cargar, para no dejar  nada  que  sea  útil  para el  invasor. Ofrendaron  su sangre y  sus vidas por la Libertad  Argentina.

1.- ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:

Bandera Celeste y Blanca, legado de Belgrano, fuiste declarada peculiar distintivo de la NUEVA y GLORIOSA NACIÓN.

La Bandera es símbolo de argentinidad, es el emblema que nos identifica como argentinos. Flamea en lo alto, sublime y portentosa, convocándonos junto a tu figura hacia la altura de Dios.

Recibamos con un caluroso aplauso a la bandera que nos representa y enorgullece ante el mundo.

En esta oportunidad es portada por el alumno:

___________________________________________________________

Acompañado por sus escoltas, los alumnos:

___________________________________________________________

___________________________________________________________

2.- HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

Elevemos nuestras voces, que el viento lleve a los confines del mundo nuestro amor a la patria, para que sepan que viviremos para mantener la libertad que nos legaron nuestros mayores o juremos con gloria morir.

Que estos versos refresquen nuestra memoria y nos haga recordar la estirpe del pueblo del que somos herederos, entonando las estrofas de nuestro himno nacional.

3.- HIMNO AL EXODO JUJEÑO

Revalorizar y homenajear el heroísmo de los jujeños de 1812 que formaron parte del Éxodo, liderado por el General Manuel Belgrano, contribuyendo de este modo a la declaración de la independencia de nuestra Nación.

Los invito a entonar con respeto las estrofas de Nuestro Himno al Éxodo Jujeño.

4.- DISCURSO

La orden de Belgrano fue  terminante: el pueblo debía destruir todo aquello que no se pudiera transportar, el objetivo era dejar a los realistas tierras arrasadas, sin víveres para la tropa. No debía quedar nada que fuera de provecho para los adversarios, todo fue quemado o transportado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com