ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Economia General


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Glosario la historia económica de Colombia (Álvaro tirado mejía)

Arancel. Son los derechos que deben pagar los bienes importados.

Banca central. La banca central de un país es la base de todo el sistema bancario De esa nación; es la encargada de aplicar todas las medidas de la política Monetaria y crediticia necesarias para el buen funcionamiento de la economía nacional.

Comercio exterior. Es el intercambio efectuado a través de la compra (importación) y venta (exportación) de bienes y servicios entre personas de un país con el resto del mundo.

Control de cambios. Es una medida tomada por los países mediante la cual todas las operaciones de cambio internacional se canalizan a través de organismos oficinales, buscando contrarrestar desequilibrios.

Coyuntura económica. Es el conjunto de elementos y fenómenos económicos que caracterizan la situación económica (nacional o internacional) en un momento dado.

Descentralización. Es antónimo de centralización; se delega el cumplimiento de las labores o su ejecución en varias personas o entidades.

Depresión. Periodos de estancamiento donde prácticamente se detiene el proceso producción.

Divisa. Es cualquier unidad monetaria diferente a la moneda nacional de cualquier país.

Economía colombiana. Es la producción interna del país, de los sectores económicos que intervienen: agrícola, industria y servicios.

Exportación. Es el mecanismo mediante el cual salen bienes y servicios del territorio nacional, con el fin de satisfacer las necesidades de otros países.

Federalismo. Es un régimen de un Estado, donde se presentan una serie de entidades descentralizadas con sus propias leyes y sus propios gobernantes, coordinados por una autoridad central que debe reconocer la autonomía de los estados federales.

Fondo Monetario Internacional. Es un organismo especializado del sistema de Naciones Unidas establecido mediante tratado en 1945 para contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial.

Globalización. Es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Importación. Es el mecanismo mediante el cual se compra mercancía extranjera, la cual es introducida al territorio nacional, previo cumplimiento de las disposiciones legales, con el fin de satisfacer las necesidades de la industria nacional y de los consumidores tanto del sector particular como del gobierno.

Inflación. Incremento acelerado y sostenido en el nivel general de los precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com