ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas de 11 demayo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

GLOSAS

SALUDO A LOS PRESENTES

Bienvenidos a los presente a este acto por el día del Himno.

Equipo de Gestión:

Docentes, alumnos y personal POMyS

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN

El Himno Nacional Argentina fue escrito por Vicente López y Planes en 1812, Blas Parera por pedido por la Asamblea Constituyente del año XIII compone su música. En un principio se denominó Marcha Patriótica, luego Canción patriótica nacional y posteriormente canción patriótica. En el año 1847 se le dió en llamar Himno Nacional Argentino, nombre que lo conocemos en la actualidad.

El himno ha sufrido diferentes modificaciones, la canción que hoy entonamos mantiene los versos originales pero no su totalidad.  Finalmente el 30 de marzo de 1900 se sancionó un decreto para que en las festividades oficiales o públicas, colegios públicas o privadas se cante la primera y última cuarteta y el coro de la canción sancionada por la Asamblea General del 11 de mayo de 1813.

Esta fecha nos convoca para realizar, no solo para conocer cómo se gestó su letra y música, sino también para que a través de estos eventos apelemos a nuestros alumnos, futuros docentes a continuar cultivando el respeto por nuestros símbolos patrios...y para ello es que recibiremos a la bandera de ceremonia para que nos acompañe en este acto….

Nos ponemos de pie para recibirla

Ingreso de la bandera

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ingreso de la Bandera Nacional:

Se levanta a la faz de la tierra

Una nueva y gloriosa Nación

Coronada su sien de laureles

Y a sus plantas rendido un león

Este es una mitad de la primera estrofa de nuestro Himno Nacional Argentino[a].[b]

A continuación recibiremos a la bandera de ceremonia portada por:

abanderada: …………………………………………………………………………………………………………

escoltadas:

……………………………………….

………………………………………….

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Las estrofas de nuestro himno manifiestan Libertad, libertad, libertad porque en esas palabras se encierran las ansias de independencia, libre y soberano…

con respeto, con el compromiso que debemos sentir al cantarla es que invitamos a todos a entonar estas breves, reducida pero significativas palabras de nuestro Himno Nacional Argentino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com