ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas por el fallecimiento del Gral San Martín


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  2.422 Visitas

Página 1 de 3

ACTO POR EL FALLECIMIENTO DEL GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

Introducción

El general Martín Miguel de Güemes, fue uno de los primeros patriotas en hacer suya la causa revolucionaria y luchar sin descanso por ella. Hoy, en el 197º aniversario de la muerte del Héroe Gaucho, recordamos aquellas aciagas circunstancias, en que la victoria patriota parecía ya inminente, allí MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES sucumbe, a miles de kilómetros de distancia, sin poder presenciar el resultado de sus heroicos esfuerzos y contribución a la empresa emancipadora de SAN MARTÍN, ya que es herido por una descarga de fusiles. Aunque mortalmente dañado, Güemes logró escapar hacia su campamento y sus hombres lo llevaron a un refugio seguro ubicado en un lugar llamado La Higuera, en el bosque de la Cruz y allí, rodeado por sus gauchos, durante 10 días sufrió una dolorosa agonía que supo encarar con el mismo valor con el que había combatido.

Entrada de la Bandera de Ceremonia:

Recordamos que en 1821, el General Güemes, fue herido de muerte en el centro de la ciudad de Salta precisamente en las calles del Belgrano y Balcarce, y luego de diez días de agonía, fallece el 17 de junio estoicamente como un símbolo de nuestro irrenunciable amor a la patria. Nos ponemos de pie para recibir a la bandera de ceremonia.

Con la música marcial de la marcha de la bandera ya está con nosotros la enseña patria que el general Güemes defendió hasta la muerte.

Siendo su abanderado:……………………………………………………………………………, y sus escoltas:………………………………………………………………………………………….

También nos acompaña la Bandera de la Libertad Civil, portada por su abanderado/a:

……………………………………………………………… y sus escoltas:……………………….

…………………………………………………………………………………………………………

Himno Nacional:

Los cien gauchos de fuego eran feroz canto de libertad que entonaban las huestes de Güemes. Con el fervor de siempre entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Himno al Éxodo jujeño

A continuación cantemos nuestro himno al éxodo, el cual representa la valentía del pueblo jujeño quien supo enfrentar la adversidad en post de la patria naciente.

Minuto de silencio

Amigo hasta la muerte, porque hasta el último momento de su vida no abandonó a ninguno de sus camaradas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com