ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grave Incendio En Bodegas De La Licorera De Caldas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

Las bodegas incendiadas contenían cerca de 22 mil barriles de tafias de ron.

Gracias a la acción de los organismos de seguridad del departamento, con máquinas de bomberos de Villamaría, Neira, Chinchiná, Manizales y el Aeropuerto de La Nubia, el incendio no se extendió a otras bodegas.

Las llamas alcanzaron los 40 metros de altura y hubo un operario herido, quien fue identificado como Gabriel Correa y fue trasladado a la Clínica San Marcel en Manizales, donde recibió la atención médica debida.

La conflagración causó alerta en la zona pues el alcohol que salió de las bodegas llegaba a unas alcantarillas que terminan en las quebradas cercanas y podían afectar la salud de las personas. Esta situación fue controlada.

Las primeras hipótesis del incidente señalan que pudo haber sido producido por un corto circuito en la bodega número 3.

Las estructuras que se incineraron eran las bodegas que cumplían la función de añejamiento del licor, eran las más antiguas de la compañía licorera.

Se suspende la producción

El Gobernador encargado de Caldas, Juan Fernando Londoño, dio el balance oficial de los daños en la empresa. Las áreas de destilación, envasados, elaboración de licor y producto terminaron no tuvieron ninguna avería con la conflagración.

Pese a los daños ocasionados en las dos bodegas la gerenta de la Licorera estatal, María del Pilar Joves, señaló que el siniestro no perjudicará la producción de la destilería, además garantizó que se cumplirá con los pedidos que debe atender la empresa.

Los barriles que se perdieron equivalen a 15% de la producción de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com