ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo De Lecto Escritura


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  22.607 Palabras (91 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 91

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”

FUNDACION MISION CULTURA

BARQUISIMETO - ESTADO LARA

LA LECTURA Y ESCRITURA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSION LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNIDAD POZO AZUL DEL CERDADO DE LA PARROQUIA SANTA ROSA, MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA

Integrantes:

Ranfi Molleja C.I: 7.363.049

Parroquia Santa Rosa.

Equipo de Sistematización:

“Aquiles Nazoa”.

Barquisimeto, FEBRERO 2011

ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN……………………………………………………….. 1

CAPÍTULO

1 Justificación, Contexto Y Diagnóstico………………................. 3

2 Fundamentación Teórica, Referentes Teóricos………………….. 7

3 Objetivos De Aprendizaje Y Del Proyecto………………………. 13

4 Aspectos Metodológicos. …………………….. .. . ……………… 15

5 Descripción Y Análisis De La Experiencia……………………….. 19

6 Incidencia Del Proyecto A Nivel Del Contexto………………….. 28

7 Aprendizajes Adquiridos………………………………………... 29

8 Conclusiones, Recomendaciones Y Consideraciones Generales… 141

Anexos……………………………………………………………. 145

INTRODUCCION

El proyecto lo realice en el sector Pozo Azul, ubicada en el Sector el Cercado parroquia santa rosa Municipio Iribarren Barquisimeto Estado Lara

En los testimonios de los primero habitantes de Pozo Azul existen contradicciones en la fuente informativas, como podrá verse, el nombre más antiguo de pozo azul fue agua viva de los delgados, según un documento de ejidos de 1775, para la fecha, el lugar lleva este nombre porque vivía alguna familia de apellido delgado que poseían dicha agua viva en su propiedades.

Tomando en cuenta el diagnóstico participativo comunitario, es pertinente la realización del proyecto “La Lectura Y Escritura Para El Desarrollo De La Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De La Comunidad Pozo Azul DEL Cercado De La Parroquia Santa Rosa, Municipio Iribarren Del Estado Lara”, para revertir la falta de interés hacia la lectura y por lo tanto la deficiencia en la escritura de la población beneficiaria del proyecto.

Este estudio se encuentra estructurado de la siguiente manera:

La justificación, contexto y diagnostico. A Continuación, se detalla el Fundamentación Teórica, se hace énfasis en los elementos teóricos sobre los cuales se sustenta la investigación,

Seguidamente, se presenta todo lo referente al Objetivo De Aprendizaje Y Del Proyecto, la Transformación Social sus objetivo generales y específicos así como también los aprendizajes.

Posteriormente, se efectúa el aspecto metodológico que no es más que El proyecto se desarrollará con un enfoque cualitativo. El tipo de investigación que se propone como más adecuada para el estudio de esta propuesta es la cualitativa y la Técnica de instrumento.

Continuando luego donde se desarrollara una descripción y análisis de la experiencia y de los aprendizajes alcanzados que no es más que cada una de la experiencia y aprendizajes que alcance como activada en el desarrollo del proyecto.

Por otro lado se hablare acerca de la incidencia del proyecto a nivel del contexto

De igual forma se desarrollara de manera individual cada una de los aprendizajes adquirido realizado una breve vinculación del desarrollo del proyecto con los ejes que se relaciones la vivencia.

Por último, se dará las conclusiones y Consideraciones generales.

Finalmente en la sección de Anexos, se muestran ejemplos de los instrumentos de recolección de datos (cuestionario), la acta de validación de instrumento.

JUSTIFICACION, CONTEXTO Y DIAGNOSTICO

La Misión Cultura tiene entre sus lineamiento el desarrollo de proyectos por aprendizaje, para los estudiantes que participan en él. Esto necesariamente implica la producción de conocimientos que el participante debe obtener tras su propia iniciativa de acuerdo a sus intereses y necesidades así también como las de la comunidad, donde lo desarrollará. El participante de esta misión tiene la posibilidad de alcanzar las competencias profesionales necesarias a partir del logro de los aprendizajes obtenidos al desarrollar su proyecto de aprendizaje en la comunidad.

Para realizar este proyecto realice una propuesta que lleve a el sector Pozo Azul de Santa Rosa, es un sector que se caracteriza por tener una población infantil, con una serie de problemas, con la cual pude cubrir las necesidades de aprendizaje que me exigían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (143.8 Kb)  
Leer 90 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com