ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gustavo Adolfo Domínguez


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Biografías  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

1. Realiza una ficha bibliográfica del libro.

Titulo: La rosa de la pasión

Autor:Gustavo Adolfo Bécquer

Colección: Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

Año de publicación: fue publicada en 1862

Colección: Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

Número de paginas: 20

Genero literario: Narrativo

2. Biografía del autor o autora.

Gustavo Adolfo Domínguez Insausti y Bastida nació en 17 de febrero de 1863 en Sevilla. Su apellido lo adquirió de unos ascendentes de Flandes, que se establecieron en Sevilla a finales del S.XVI y se conservó como nombre de familia.

Era un poeta que plasmaba su mondo interior con voz contenida y depurada, despojándose de los excesos del Romanticismo.

A los 18 años se trasladó a Madrid, dónde trabajo como periodista y como censor de novelas. Su vida estuvo llena de penalidades: orfandad, penurias económicas, desengaños amorosos, proyectos fracasados... A pesar de su escasa economía, políticamente fue conservador.

Cuando Bécquer empezó a escribir, en España se cultivaba una poesía de tono elevado y grandilocuente. Bécquer rompió con esta tendencia y se interesó por la poesía como expresión de los propios pensamientos, utilizando formas breves y sencillas. Inauguraba una nueva tendencia en la poesía : El romanticismo intimista o Romanticismo conservador.

3. Escribe la historia que escribiste antes de conocer de que trataba el libro.(leer en clase.)

4. Resumen de la leyenda o cuento en 5 lineas (máximo)

Daniel Leví y su hija Sara vivían en Toledo. Sara era hermosa, por tanto los judíos más poderosos de la ciudad la habían solicitado como esposa. Pero Sara no quería casarse con ninguno de ellos. Sara sabia que los judíos de Toledo preparaban unas especies de reuniones y que su padre esta entre los asistentes a esas reuniones

Y un día en una de las reuniones que los judíos realizaban, cuando llego Sara se dio cuenta de que se estaban preparando para crucificar a alguien y en ese mismo momento se declaro cristiana. Su padre se la entrego a los demás diciendo que hicieran lo que debían con ella y ya no se volvió a saber más de ella. Un día un pastor se encontró en el mismo sitio donde se celebro aquella reunión una rosa muy bella y de clase desconocida a la que se le llamo desde entonces Rosa de la pasión.

5. Elabora 10 preguntas con sus respuestas sobre el argumento del libro.

¿Cómo se ganaba la vida Daniel Leví?

Daniel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com