ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Administrativas Y De Comunicación


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿En qué caso usted contactaría al profesor a través del correo interno del curso? Redacte un ejemplo de una comunicación como esta.

Me comunicaría con el profesor en caso de no poder cumplir con alguno de los plazos establecidos para la entrega de un control o tarea, generando la necesidad de solicitar alguna prorroga.

Ejemplo: “No puedo cumplir con la entrega de un control en una fecha determinada”…

Estimado Profesor

Junto con saludar, el motivo del presentes es solicitar una prórroga para la entrega del próximo control programado para este domingo 02 de octubre del 2014, el motivo se sustenta en la siguiente explicación:… … … … ., me comprometo a realizar la entrega del control a más a tardar el día lunes 03 de octubre del 2014 antes de las 23:55 hrs.

Esperando que el presente tenga una buena acogida y agradeciendo su comprensión y siempre buena disposición.

Saluda cordialmente.

Katherine Gutiérrez C.

2. ¿En qué caso utilizaría el Foro Novedades? Redacte un ejemplo.

Yo utilizaría el foro de novedades con el fin de transparentar alguna inquietud hacia mi profesor, relacionada directamente con los contenidos o materia del curso y que sea de interés general, es decir descartando absolutamente preguntas de índole personal. Esperando que la respuesta que me pueda dar mi profesor sea de ayuda tanto para mí como para el resto de mis compañeros.

Ejemplo de Publicación:

Utilizaría el foro para consultar por una duda con alguna pregunta de una tarea.

En este caso utilizaría el foro de novedades, pues quizás mis compañeros tengan la misma duda que yo y el profesor respondiéndome en el foro resolverá tanto mi duda como la de mis compañeros, de esta forma evitamos el desgaste tanto de nosotros como estudiantes como de nuestro profesor al responder en forma personalizada a cada uno de los estudiantes que presenten la misma inquietud. Posibilitando una metodología de trabajo más didáctica y dinámica.

3. Explique brevemente y en sus propias palabras qué son el Reglamento IACC y los planes de asignatura.

El reglamento académico IACC es el instrumento que incluye todos los procedimientos establecidos, tanto para nosotros los alumnos como para nuestros profesores. Su objetivo es regular nuestro comportamiento indicando nuestros derechos y obligaciones e indicar directrices en cuanto a procedimientos institucionales establecidos.

El plan de Asignatura es una herramienta muy buena que nos permite conocer los aspectos generales de la asignatura, nos muestra el objetivo general que debemos alcanzar al finalizar el curso y nos habla de los contenidos generales detallando en cada semana el objetivo de la misma. Nos muestra las actividades y trabajos que debemos realizar, incorporando la metodología de evaluación, indicándonos cuales son los criterios a utilizar para cada uno de los espetos susceptibles de ser evaluado e indicándonos cuales con los requisitos mínimos de aprobación de la asignatura.

4. ¿Por qué es importante que los estudiantes lean y conozcan el Reglamento de IACC y los planes de cada asignatura?

Es importante conocer desde un principio cuales son las características del compromiso adquirido al formar parte de IACC, conocer nuestras obligaciones y derechos como estudiante. Esto nos permite despejar la incertidumbre, avanzar con mayor seguridad evitando encontrarnos con sorpresas en el camino y permitiéndonos concluir las asignaturas y nuestra carrera según se espera.

Como forma de respaldar este argumento puedo sostener lo siguiente:

El conocer el Reglamento Académico IACC me entrega la tranquilidad de poseer la información necesaria con respecto a las normas a las cuales me debo apegar mientras sea parte de la comunidad educativa de IACC. En este contexto, es de vital importancia regirme según los procedimientos y directrices establecidas en cuanto al reconocimiento de mis derechos y cumplimiento de mis obligaciones.

El disponer del Plan de la asignatura desde el comienzo me permite transparentar desde un principio las características de la nueva asignatura, saber cuál es el objetivo general que buscamos alcanzar y que se espera de mi en cada semana. Esto me permite planificar el desarrollo de mi asignatura, organizando mis tiempos y adelantarme a los requerimientos del programa.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt