ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Administrativas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 2

Dominar el Sistema de Gestión Robert S. Kaplan David P. Norton.

La ejecución exitosa de la estrategia tiene dos reglas básicas: comprender el ciclo de gestión que vincula la estrategia con las operaciones y saber qué herramientas aplicar para cada fase del ciclo. Los autores presentan no sólo un modelo para la ejecución exitosa de la estrategia sino que también un set de herramientas para la gestión, a las empresas siempre les ha costado equilibrar operacionales con prioridades estratégicas del largo plazo.

Para poder llegar a tener el dominio completo sobre una gestión, se debemos primero comprender el sistema a seguir, monitorear y mejorar la eficacia de del sistema. Muchas veces, las empresas no llegan a obtener el equilibrio necesario entre estas dos acciones, es entonces que para evitar esto, se aplica el sistema de gestión de ciclo cerrado el cual comprende cinco fases:

• Desarrollar la estrategia

• Traducir la Estrategia

• Planificar las operaciones

• Monitorear y aprender

• Testear y adaptar la estrategia

El ciclo de gestión comienza con la articulación de la estrategia de la empresa. los líderes deben responder: ¿En qué negocio estamos y por qué?, ¿Cuáles son los problemas clave que enfrentamos en nuestro negocio?, ¿Cómo podemos competir de mejor manera?,ya que, estas preguntas enfocan a los ejecutivos en los conceptos de planificación estratégica de alto nivel, los mismos se concertarán en utilizar su estrategia, para traducir la misión, visión y valores de la empresa para desarrollar acciones que sean capaz de crear una ventaja competitiva. La estrategia debe responder, a los clientes y mercados las propuestas de valor que nos distingue, los procesos clave que nos dan ventaja competitiva, En la próxima fase, los ejecutivos traducen la estrategia en iniciativas y objetivos, usando mapas estratégicos que organizan los objetivos en temas, que vinculan los objetivos con indicadores de desempeño.

La creación de un plan operacional para conseguir los objetivos y decisiones convenientes para las mejoras de los procesos y preparar planes de ventas, recurso humano involucrado en todas las fases de la gestión para que se sientan parte de la organización y pongan mas empeño en la realización de sus tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com