ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertensión Arterial En Pacientes De 30 A 40 años


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Hipertensión arterial en pacientes de 30 a 40 años de edad en el Hospital Luis Manuel Morillo King desde enero hasta marzo del 2014.

Planteamiento del Problema

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias.

Aunque no hay un umbral estricto que permita definir cl límite entre cl riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139mmhg, o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa

La hipertensión arterial se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad considerablemente elevadas, por lo que se considera uno de los problemas más importantes de salud pública, especialmente en los países desarrollados, afectando a cerca de mil millones de personas a n~ La hipertensi6n es una enfermedad asintomática y fácil de detectar: sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo. La hipertensión crónica y renal, es el factor de riesgo modificable más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, así como para la enfermedad cerebrovascular y renal.

Por estas motivaciones se plantan los siguientes interrogantes:

1. ¿Cuáles son los síntomas y las complicaciones que se presentan al surgir de la hipertensión arterial?

2. ¿Cuáles son sus mecanismos fisiopatológicos?

3. ¿Cuál es el mejor estilo de vida saludable para prevenir o disminuir la Hipertensión Arterial?

Justificación del Problema

La presión arterial se expresa con dos medidas, la presión arterial sistólica y diastólica, como por ejemplo 120/80 mmHg. La presión arterial sisto1ica (la primera cifra) es la presión sanguínea en las arterias durante sístole ventricular, cuando la sangre es expulsada desde cl corazón a las arterias; la presión arterial diastólica (el número inferior) es la presión en la diástole, cuando el corazón se relaja y la presión arterial cae.

Las guías clínicas del manejo de la hipertensión arterial clasifican la hipertensión en fases o estadios (ver tablas), que tendrán distinto pronostico y tratamiento. Estas clasificaciones se obtienen haciendo la media de las lecturas de la presión arterial del paciente en reposo tomado dos o más visitas.

La hipertensión es un factor de riesgos cardiovascular, el tratamiento antihipertensivo ira enfocado a reducir el riesgo cardiovascular global, por lo tanto, instaurar el tratamiento se tendrán en cuenta, además de los cifras de presión arterial, la presencia de otros factores de riesgo cardiovascular, como enfermedad renal o cardiovascular establecida, diabetes o síndrome metabólico.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt