ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homoxesualidad.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  4.147 Palabras (17 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN

La homosexualidad presente hoy en día en todas las partes del mundo sin importar la cultura, religiones o la sociedad se manifiesta de manera más fuerte y constante cada día en nuestra vida, y un gran porcentaje de nuevas manifestaciones de homosexualidad radica de jóvenes y adolecente.

No existe una ciencia exacta que pueda definir el origen de la homosexualidad, se cree que el resultado de la sexualidad humana se debe a diferentes factores, puede ser el resultado de los genes, de factores sociales o individuales aislado o combinado.

La homosexualidad es una condición que puede generar discriminación en la sociedad, el concepto que poseen los individuos ante esta condición puede variar dependiendo la cultura y el género de la persona, la aceptación de esta condicione ha ido en aumento constante en la sociedad y causa indignación a muchas personas.

Ya es frecuente encontrarse con personas homosexuales en todos los entornos sociales con la aprobación de una gran parte de la sociedad, tanto así que hoy en día los espacios televisivos constan con una gran parte de conductores homosexuales y su transmisión es efectuada a cualquier hora del día sin ataduras, es tanto la aceptación que posee esta condición que ya es muchos países está aprobado el matrimonio en individuos del mismo sexo.

Los cambios que se han producido en la sociedad han permitido que la percepción de los jóvenes y adolecente sobre esta condición sea más positiva, con un nivel de aceptación más elevado y con un aumento constante en la sociedad.

El objetivo de esta investigación es determinar qué tan positivamente ha cambiado la percepción de los jóvenes y adolescentes del sector Gregorio Luperón de Puerto Plata sobre la homosexualidad y determinar las razones de este cambio significativo, también se pretende determinar que ha producido este cambio y determinar por qué algunos jóvenes mantienen postura negativa antes esta condición a pesar de el gran nivel de aceptación que hoy presenta la homosexualidad en la sociedad.

Esta investigación propone descubrir los factores que han llevado a que los jóvenes y adolecente cambien su criterio ante esta condición, determinar qué ha producido los cambios drásticos del enfoque de nivel de aceptación social antes la homosexualidad, y determinar si las tendencia sociales se han convertido en una pieza clave para que los jóvenes y adolecente hayan cambiado la forma de mirar los individuos que poseen esta condición sin importar el género del individuo gracias al apoyo masivo que posee la homosexualidad ante la sociedad.

El desarrollo de esta investigación será llevado a cabo por medio de los métodos del análisis, la síntesis y la observación directa; así como también de herramientas y técnicas de investigación que permitirán obtener los datos y las informaciones requeridas para hacerla más precisa y concisa.

IMPORTANCIA

La adolencia es una etapa de la vida caracterizada por fuertes cambio tanto a nivel psicológico como a nivel físico, los jóvenes durante esta etapa buscan encontrarse así mismo y definir su personalidad. En esta búsqueda de sí mismo entra la búsqueda y el descubrimiento de su propia sexualidad.

Este tema tiene mucha importancia debido al crecimiento que está alcanzando cada día la homosexualidad, tanto así que diferentes sectores del país están preocupados por el auge que esta variante sexual tiene en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Esta investigación es de suma importancia ya que, sus resultados nos dará una noción de cómo perciben los adolescentes la homosexualidad en la actualidad y que influencia aporta la tendencia que se percibe en la sociedad debido a su aceptación masiva en la población.

Se pretende determinar si los jóvenes y adolescentes incurren a esta práctica debido a las tendencias de moda, por influencia del ambiente donde se desarrollan o debido situación económica presente en la sociedad donde los jóvenes recurren a realizar actos homosexuales a cambio de comodidades y remuneración económicas por parte de individuos que presentan esta condición y el joven termina adoptando una identidad desviada de su sexualidad.

También este análisis servirá de soporte para la obtención de las informaciones en beneficios de los adolescentes del sector Gregorio Luperón de Puerto Plata para buscar soluciones que contribuyan a resolver la problemática actual del alto índice de jóvenes homosexuales que adoptan esta condición debido a falta de orientación tanto familiar como por parte de la sociedad.

Es necesario que la sociedad tome otro enfoque en su desarrollo, ya que las tendencias están corrompiendo la formación de los jóvenes y la aceptación de conductas indebidas en la sociedad promulga e ínsita a que los jóvenes experimenten cambios en su comportamiento tanto en su personalidad como en su orientación sexual, perdiendo así los jóvenes los valores ya inculcados en el hogar y sustituyendo su enfoque hacia la sociedad y corrompiendo su espiritualidad y su mente.

JUSTIFICACIÒN

Esta investigación se considera conveniente pues es alarmante ver como hoy día se está volviendo común la cantidad de jóvenes que optan por la práctica de la homosexualidad en la ciudad de Puerto Plata.

Se está volviendo frecuente ver personas homosexuales en nuestro entorno social, los medios de comunicación y los centro de diversiones están abarrotado por jóvenes que presentan este tipo de conducta.

Con esta investigación se pudo comprobar que la homosexualidad en la ciudad de Puerto Plata en el sector de Gregorio Luperón va en crecimiento, no es un mito, es una realidad. La población está dividida en cuanto a esta problemática hay una minoría que los apoya, otro pasan como desapercibidos antes esta situación pero la gran mayoría, llamados homofóbicos lo rechazan.

La homosexualidad en adolescentes se percibe cada vez más frecuente y está dando de qué hablar. Los jóvenes y adolescentes están asimilando poco a poco esta conducta como una variante sexual de lo más normal y hay es que radica el problema en la perdida de los valores de la sociedad, esa es la herencia que se le está transmitiendo a los jóvenes y es penoso que esto sea así.

Tomando en cuenta que los jóvenes de hoy es la esperanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (583.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com