ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IGUALDAD EN CLASES SOCIALES


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 3

LA IGUALDAD DE CLASES SOCIALES

Alrededor del mundo y a lo largo de los tiempos han existido diferentes clases sociales que han hecho que algunos grupos sociales sean más relevantes que otros. Por ejemplo la dinastía de Faraones en Egipto o la de reyes en Inglaterra o de otras culturas ya sean americanas, europeas, asiáticas, etc. Siempre han tenido un grupo líder que se ha mantenido por generaciones en generaciones, ellos siempre han estado en la cima de la pirámide social, diferenciándose altamente con una de las clases más bajas de la pirámide que distinguen a todos, Los esclavos. Antiguamente esta clase era maltratada, humillada y tratada como objeto ya que los utilizaban para servir a las clases más altas, mientras que haya arriba en los mas alto se encontraban los reyes u gobernantes de las naciones, que se con tan solo pedir una cosa, eran satisfechos al momento.

Pero a transcurrido el tiempo y digamos que las leyes no son las mismas de antes, puesto que en el siglo XX, uno de los más grandes logros fue el Voto válido de una mujer, haciendo que ya no haga más diferencias entre hombres y mujeres, y si las mujeres podían y pueden hasta ahora votar democráticamente, porque los derechos están establecidos para una población sin distinción alguna.

Puesto que desde mi punto de vista, todos somos iguales y con nacimos con los mismos derechos. No importa si somos de diferente color, porque a la vista de este documento, somos una sola raza. ¿Igualdad? ¿En qué ámbito o sentido seria?, Para mi uno que más relevancia tiene por estos tiempos es en el ámbito Judicial ya que hay mucha desigualdad. Por ejemplo esta el caso del ex presidente Fujimori, él tiene comodidades que otros reos no tienen, en cambio, los reos que no vienen de una clase “alta” son encerrados y sin ninguna comodidad, y yo me pregunto ¿Por qué tanta diferencia, acaso es el dinero o la posición social? Pues yo creo que sí.

También vemos otros casos, como de jueces corruptos que por ganarse un dinero extra, se venden al mejor postor, creando nuevamente la desconfianza del pueblo en sus autoridades y mayor aun el gran dominio que tienen los ricos.

Hoy en día, el pueblo reclama a gritos una IGUALDAD, que parece nunca llegar; porque seamos sinceros, el índice de pobreza y los más grandes avaros de nuestro país, jamás acabará, siempre habrá un pequeño porcentaje. Y por nuestra misma situación que aun se recupera, es que el pueblo pide una igualdad, para salir adelante y poder trabajar y dar un mejor futuro para las generaciones que vienen. Quizás algunas personas se merezcan el lugar en donde están, ya que con esfuerzo y dedicación lo han logrado, pero eso no justifica que compren todo con su dinero, porque ese dinero viene y va, y si se queda te hará infeliz.

En conclusión, la igualdad de clases sociales, en estos tiempos es aclamada y reclamada por todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com