ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Inca


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  2.648 Visitas

Página 1 de 2

El imperio inca fue el imperio más grande en América precolombina. A nivel administrativo, centro político y militar del imperio era situado en Cuzco.el imperio de los incas se derivaba de la sierra del Perú a comienzos del siglo XIII. Desde 1438 a 1533. Los incas utilizaron una variedad de métodos, de la conquista pacífica de asimilación, para incorporar a una gran porción del oeste de américa del sur, centrado en las sierras subandinas, incluida gran parte de los modernos Ecuador, Perú, en el oeste y sur central de bolivia, noroeste de Argentina, norte y centro-norte de Chile, y colombia meridional. los incas identificar su rey como "hijo del sol"

El nombre quechua para el imperio estaba tawantinsuyu que puede ser traducido como las cuatro regiones o las cuatro regiones unidas. antes de la reforma de la ortografía quechua que fue escrito en español como el tahuantinsuyo. tawantin es un grupo de cuatro cosas(tawah "cuatro", con el sufijo de ntin que designa a un grupo); suyu significa "región" o "provincia". el imperio se dividió en cuatro suyus, cuyas esquinas se reunieron en la capital, cusco (qosqo), en Perú de hoy día. La lengua oficial del imperio es el de lengua quechua, aunque decenas si no centenares de idiomas y dialectos locales de quechua fueron pronunciadas

Hay muchas formas locales de culto, la mayoría de ellos relacionados sagrado "huacas", pero el inca liderazgo alentó al culto del inati- el dios del sol, e impone su soberanía por encima de los demás cultos como el de la pachamama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com