ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Inca


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  648 Visitas

Como es conocido por todos la colonización española en toda América trajo beneficios y perjuicios a los distintos países que fuimos sometidos a la colonización. El caso de Perú no deja ser una excepción; sin embargo ha sido un país que ha logrado sucumbir a los aspectos poco positivos que quedaron como secuela de la violenta y sangrienta civilización por parte de los europeos.

El Imperio Inca fue todo un ejemplo o modelo de organización como comunidad. La administración, división de poderes, obligaciones y derechos fue justa y equitativa. Ningún hombre podía ser del todo rico, o del todo pobre. La alta jerarquía de la organización trataba de que la justicia aplicara a todos los integrantes de su tribu o grupo.

No obstante, como en toda comunidad hubo divisiones y rivalidades entre algunos de los dirigentes, más que todo por razones de herencia y tradiciones. El asunto familiar y traspaso de poder de padres a hijos, en algunos casos provocó separaciones y guerras, tal es el caso de Atahualpa con Huascar, quienes se disputaban el Imperio al momento en que entraron los españoles al Perú, provocando esta debilidad existente entre los indígenas, la facilidad de dominio de los españoles. Perú no constituía un conjunto homogéneo antes de la conquista de los españoles, en cuanto a la situación..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com