ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Introducción Al Servicio Comunitario


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

U.N.E. “SIMÓN RODRÍGUEZ”

NÚCLEO: VALLES DEL TUY

CÁTEDRA: INTRODUCCIÓN AL SERVICIO COMUNITARIO

CONCEPTOS BÁSICOS QUE INTERPRETAN AL SERVICIO COMUNITARIO

FACILITADORA. PARTICIPANTES.

SANTA TERESA, MAYO 2011

COMUNIDAD.

Se denomina comunidad a un grupo o conjunto de personas que ciertamente comparten una serie de cuestiones como el idioma, las costumbres, valores, tareas, roles, estatus y zona geográfica, entre otras.

También puede ser, el conglomerado social de familias, que habitan en un área geográfica determinada, que comparten una historia e intereses comunes, se conocen y se relacionan entre sí, comparten necesidades y potencialidades similares.

SERVICIO COMUNITARIO.

Se entiende por servicio comunitario a las actividades que deben ser desarrolladas en las comunidades por los estudiantes universitarios, bajo la supervisión de tutores, en estrecha relación con las comunidades a los fines de atender y construir conjuntamente las soluciones a problemas concretos de las mismas, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquirido durante su formación académica, en beneficio de la comunidad para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social.

PROYECTO SOCIAL.

Un proyecto social es aquel que busca un beneficio para la sociedad, independientemente si es financiado por una entidad pública o privada.

PROYECTO SOCIAL COMUNITARIO.

Es el conjunto de actividades interrelacionadas para alcanzar objetivos, en un tiempo y espacio determinado, combinando trabajo organizado, aprovechamiento de recursos y coordinación de esfuerzos, de modo que sus efectos permanezcan en el tiempo y modifiquen una situación que afecta negativamente la vida de un grupo de personas, produciendo cambios favorables para su desarrollo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Es la obligación/compromiso que los miembros de una determinada comunidad, sociedad, ya sea individualmente cada uno, o bien como parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com