ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Económico Trimestral


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  405 Visitas

Informe económico trimestral – Segundo trimestre 2012

Los anteriores informes nos dan a conocer el comportamiento de todos los principales indicadores que hay en la economía mexicana durante el periodo de abril a junio del 2012. En él se hace notar el crecimiento que tuvo el PIB en dicho periodo el cual fue de un 4.1% destacando que las actividades primarias fueron las que tuvieron mayor expansión al tener un aumento del 9.5%.Por otro lado el crecimiento de las actividades secundarias y terciarias (manufactureras, construcción y electricidad, agua y gas) fue alrededor de un 4 y 4.6 % respectivamente.

Asimismo el empleo formal ha ido ganando terreno registrando cifras históricas. La población desempleada en el segundo trimestre de 2012 osciló en los 2.46 millones de personas.

Ahora hablando sobre el empleo informal nos encontramos con que alcanzó durante el mismo periodo la cantidad de 14.2 millones de personas, que representan el 29.3% de la población ocupada.

La inflación ha aumentado muy por encima de las expectativas del Banco de México con un 4.77%, mientras que la inflación de la canasta básica es de un 6.22%.

Todo lo anterior nos deja ver a grandes rasgos cierta mejoría en la economía mexicana no obstante es preocupante el tema de la inflación que como anteriormente se menciono ha rebasado el alza que se tenía contemplada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com