ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre El Caso Interbolsa A La Luz De La NIA 240


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Informes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Informe Sobre El Caso Interbolsa A La Luz De La NIA 240

Dolly Jhobanna Moreno Velasquez ID 679250

 Yirlendi Katherine Garzón Cárdenas ID  521472

Leidy Lorena Sotelo Salazar ID 676293

Docente: Jose Albeiro Pardo Córdoba

AUDITORIA II NRC 1274

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Vicerrectoría Regional Orinoquía Sede Villavicencio (Meta)

Programa Contaduría Pública

abril de 2020

Introducción

En noviembre de 2012, el gobierno colombiano ordenó la liquidación de la entidad, según la Oficina de la  Fiscalía  prescribió tres crímenes contra el principal involucrado: (Alessandro Corridori, Claudia Jaramillo, María Eugenia Jaramillo; Álvaro Shot, Carlos Arturo Neira) (Representante Legal) y (Tomás Villadiego), que ya no deberían responder por manipulación fraudulenta de acciones, concierto de eliminación o mentira en el documento privado.

El caso dejó a 492 víctimas, entre personas naturales y jurídicas, que reclamaron 254,000 mil millones de pesos, pero solo recuperaron 65,000 millones. Sin embargo, el juicio que comenzó en noviembre de 2012 todavía no está progresado.

La compañía utilizó lo que se llama como "retrasos en los plazos", es decir, los fondos a corto plazo para invertir a largo plazo. Esta práctica debe tener un control financiero y los planes de apoyo para reducir los riesgos, pero las intermisiones no tenían ninguna de ellas.

La entidad también alquiló un mecanismo llamado "repo", que ofrece una acción de garantía al respaldar un préstamo monetario a un período determinado, generalmente no más de tres meses. "Los agentes del mercado, algunos conocedores de la estrategia comenzaron a evitar la renovación de" descanso "en estas acciones y otorgar nuevos fondos a la Comisión, que terminó haciendo una empresa inquebrantable", dijo el experto.

La negligencia de las autoridades reguladoras es una de las lecciones, porque ninguna investigó lo que estaba sucediendo con las acciones de fabricación, que tenían un aumento excesivo de poco tiempo.

Antes de la Diferencia, Interbolsa tuvo una gran credibilidad, fue una compañía de inversión administrativa, señalada como AA + y reconocida en el mercado de valores. Sin embargo, el escándalo se descubrió cuando el  Banco BBVA denunció que no canceló un crédito de 17,000 millones de pesos.

Entre los afectados, hay empresas emblemáticas, como la protección de la AFP, la energía de Mansarovar y la alianza fiduciaria, que han perdido los millonarios.

La descripción del rol que desempeñaron los auditores de la compañía y su análisis a la luz de la NIA 240.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com