ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO INTERBOLSA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

EL CASO INTERBOLSA

En el mejor momento de la economía colombiana, cuando nadie habla de crisis InterBolsa, la firma comisionista más grande del mercado, fue intervenida por el gobierno. Tuvo que reconocer, a través de un comunicado, que los rumores que venían circulando sobre sus problemas financieros eran ciertos.

La verdad es que la interbolsa no llegó a esta situación de la noche a la mañana. La InterBolsa había hecho una apuesta enorme por Fabricato, sobre la base de que el precio de la acción de la empresa iba a aumentar brutalmente. En problema empezó cuando el mercado comenzó a desconfiar de que Fabricato pudiera valer todo eso..

Con Ortiz a la cabeza, InterBolsa se especializó en este tipo de operaciones, fueron los años dorados de InterBolsa, cuando se creció y se convirtió en la mayor comisionista del país. La estrategia no solo era tener presencia en diversos sectores económicos, sino expandirse internacionalmente.

En todo este crecimiento ha tenido que ver la representación en Colombia del fondo Premium Capital Appreciation Fund N. V., Un conocedor del grupo afirma que a través de este fondo se captan ahorros de personas naturales en Colombia que después son canalizados hacia la compra de acciones y otras propiedades para los accionistas de InterBolsa.

Las relaciones entre Jaramillo y Ortiz han llamado siempre la atención de los analistas y los medios. Hace unos meses se especuló que el vínculo se rompió y que trataron de llegar a una negociación, pero no lo lograron. No es un secreto que desde hace mucho tiempo, InterBolsa está de boca en boca en de todo el mundo. El repentino crecimiento de este grupo ha despertado toda clase de comentarios. Rodrigo Jaramillo cree que saldrán adelante, pero reconoce que asumió un excesivo riesgo, que el mercado los castigó y que hoy está pagando las consecuencias de su decisión.

Y es que las malas inversiones que realizó la compañía, tales como los escandalosos créditos, Las autoridades están investigando hasta dónde van las relaciones entre la firma InterBolsa y el Fondo y si sus accionistas son los mismos -o están relacionados para ver si se habría algún tipo de conflicto de interés.

Cuando los dueños de InterBolsa les recomendaban a sus clientes comprar acciones de Fabricato estaban pensando en sus propios intereses, no les importaba recomendar la compra de las acciones de Fabricato pesar de que sus resultados eran muy malos.

Esas recomendaciones contribuyeron a que el precio de la acción aumentara casi un 300 por ciento en poco más de un año. Rodrigo Jaramillo es dice: "No hay el más mínimo riesgo que eso sucediera. Todos los negocios han sido absolutamente independientes y no los mezclamos".

De este caso podemos concluir que aquellos ahorradores e inversionistas que no comprenden cómo Interbolsa logran empresa quiebra y deja atrás un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com