Acontecimientos Sociales / Instituciones Recreativas

Instituciones Recreativas

Ensayos: Instituciones Recreativas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.208.000+ documentos.

Enviado por:  thanks01  25 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 3691   |   Páginas: 15
Views: 2522

Instituciones recreativas: estas instituciones se encargan de todo aquello que viene a ser un sistema de interrelacionado de normas y rles que sastifacen las necesidades de recreación y distracion de la sociedad, las instituciones recreativas como dicho anteriormente sastifacen a la sociedad y esto ayuda a liberar toda aquellos sentimientos que hacen que las personas se sientan en un estado de inconformidad con su ser mismo.

Función: las instituciones recreativas la función de esta es de entrener y recrear a la sociedad en general de manera sana

Importancia: las instituciones recreativas son de gran importancia para la sociedad en general ya que es un gran necesidad para el ser humano de distraerse y divertirse en forma sana, la instituciones recreativas ayudan a mantener a la sociedad alejados de todos aquellos problemas que pueden presentar dentro de ella como lo pueden ser: la delincuencia, la drogadicción, la violencia entre problemas de adolescente y jóvenes.

Derecho penal: es la rama del Derecho que se refiere al delito y a las consecuencias que este acarrea, la más frecuente de las cuales es la pena.

Nociones generales del derecho penal: conjunto de normas jurídicas que creada por el estado van a establecer delitos y sanciones penales.

Derecho Penal Objetivo: es el conjunto de normas jurídicas por el Estado mediante las cuales se describen los delitos y se establecen las penas, o más ampliamente, las sanciones penales aplicables a los delincuentes. En este caso habla de Derecho Penal Objetivo, por los estamos considerando como un conjunto de normas jurídicas, dictadas por el Estado, mediante las cuales se tipifican los delitos y se establecen las sanciones penales aplicables.

Derecho Penal Subjetivo: es como el Derecho subjetivo, un poder, una facultad, una potestad, y en este caso especifico, Derecho Penal Subjetivo es la facultad, y al mismo tiempo el deber, que tiene el Estado, y solo él, de definir los delitos, de determinar cuáles son actos d

elictivos, de establecer cuáles son las sanciones aplicables a los delincuentes y, en el caso de que una persona perpetre efectivamente un delito, la facultad, la potestad, de aplicar, de imponer prevista en la ley penal a esa persona, si resulta penalmente responsable de la comisión de ese delito.

Derecho Penal Objetivo Derecho Penal Subjetivo

Se iguala con las normas

(Normas)

Sustantivo Adjetivo

Ó ó

Material Formal

Ejemplo: Código penal, Código Procesa penal Se iguala con el estado

Solo el estado tiene la facultad para crear normas y procedimientos de los delitos

Derecho Penal Sustantivo o material: está integrado por un conjunto de normas jurídicas de origen estadal, mediante las cuales se definen los delitos y se establecen las sanciones penales aplicables a los delincuentes.

Derecho Penal Adjetivo o f ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.208.000+ documentos


Ensayos relacionados