ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Qe Es Una Constitucion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La principal preocupación que Ferdinand Lasalle expone en este escrito es que si una Constitución no está relacionada con los factores reales del poder, estableciendo un acuerdo efectivo entre el pueblo y el gobierno, esta puede estar completamente desfasada de acuerdo a las demandas sociales y jurídicas con las que un Estado debe contar.

Lo que se intentará realizar en este ensayo, es que en base al discurso de Ferdinand es saber cuáles son las medidas que un Gobierno debe tomar realmente para poder reflejar la verdadera realidad política de un Estado y saber cómo es que una Constitución debe ser establecida para poder fundamentar el funcionamiento del Estado entorno a la población.

Es por eso que nos realizamos esta pregunta ya que se nos hizo interesante que Ferdinand Lasalle en su discurso afirmara, que existen dos constituciones:

La Real: Que es efectiva porque corresponde a la expresión de los factores reales de poder

La formal: Es únicamente una hoja de papel, en la que se escriben y enuncian leyes, que no tienen ningún fundamento ya que no atienden realmente a lo que una sociedad necesita.

Si no existe una Constitución que sea perfectamente real, lo ideal es que mantengan vigencia sus principios esenciales. Actualmente en México, dada la conformación de fuerzas al interior del Congreso, se ha pretendido que nuestra Constitución se identifique cada día más con las transformaciones que experimenta nuestra sociedad, y lo que nos interesa saber es que si en base a este texto, las constituciones incluyendo la nuestra, realmente cuenta con todos los factores para que esta sea Real.

Ferdinand denomina un "simple papel o una simple hoja" a una constitución donde las leyes en realidad no están en vigor o bien que ni el poder se preocupa por ejercerlas por el bien común de su su sociedad o que el pueblo al no estar de acuerdo con ellas simplemente hace caso omiso de estas haciendo que estas leyes o normas queden en el aire sin un sentido definido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com