ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO: PENSIÓN ALIMENTICIA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.547 Palabras (11 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 11

                                                                                       JUICIO: PENSIÓN ALIMENTICIA                                                                                        

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA                                                                                                                                                         DEL RAMO FAMILIAR  EN TURNO.

P R E S E N T E:

                             OMAR VELÁZQUEZ LÓPEZ, mexicano, mayor de edad, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle CRISTOBAL COLON NÚMERO 842-A, ENTRE NICOLAS BRAVO Y AVENIDA GUADALUPE VICTORIA DE LA COLONIA CENTRO DE ESTA CIUDAD y nombrando como mis procuradores judiciales a los C.C. LICENCIADOS EN DERECHO DIONISIO ANTONIO LÓPEZ BUENO Y/O AZUCENA CASTELO LABRADA Y/O PASANTES EN DERECHO MISAEL SEPULVEDA CASTELO Y/O MANUEL LOVATOS ROBLES Y/O CARLOS SAU DE LA MORA URIAS, en los términos del artículo 67 del código de procedimientos familiares en vigor ante usted C. JUEZ comparezco para exponer:

                               Que por medio del presente ocurso por mi propio derecho y en ejercicio de la patria potestad de mis menores hijos, con apoyo en lo dispuesto en los artículos 222, 225 fracción III, 226 y demás relativos del código Familiar del Estado de Sinaloa, comparezco en la VÍA SUMARIA CIVIL entablando demanda por el pago de PENSIÓN ALIMENTICIA en contra de la C. ZULMA FABIOLA TORRES IBARRA, de la cual manifiesto bajo protesta de decir verdad que desconozco su domicilio personal, por lo cual solicito sea debidamente emplazada en su domicilio laboral, el cual se encuentra ubicado en INSTITUO CATASTRAL DEL ESTADO DE SINALOA, dentro de la Unidad de Servicio Estatales (USE) de Culiacán, Sinaloa y que tiene su domicilio en Boulevard Pedro Infante y Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros del Desarrollo Urbano Tres Ríos de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, de quien demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

ÚNICA.- El pago de una PENSIÓN ALIMENTICIA DE MANERA PROVISIONAL para mis menores hijos y en su momento UNA PENSIÓN DEFINITIVA y en su caso el aseguramiento de la misma en los términos de ley.

Para lo anterior me permito narrar las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho

H E C H O S:

          1. Que es el caso que el suscrito y la hoy demandada estuvimos viviendo en matrimonio, unión en la que procreamos a dos hijos los cuales registramos con los nombres de OMAR SINHUE Y CHRISTOFER SHADAY ambos de apellidos VELAZQUEZ TORRES.           

          2. Que bajo protesta de decir verdad manifiesto su señoría, que con fecha---------------decidimos dar por terminado nuestro matrimonio, tan es así que decidimos divorciarnos.

          3. Que es preciso señalar su señoría que el suscrito soy quien en estos momentos me encuentro al cuidado de mis menores hijos.

          4. Es preciso señalar su señoría que actualmente nuestro menores hijos se encuentran cursando distintas etapas de escolaridad ya que el menor de edad OMAR SINHUE VELAZQUEZ TORRES, se encuentra cursando segundo grado de preparatoria en la institución educativa Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma De Sinaloa y CHRISTOFER SHADAY VELAZQUEZ TORRES, se encuentra cursando sexto grado en la escuela benemérito de las américas, hechos que generan gastos supremos y difíciles de cubrir, para el suscrito, aunado a las necesidades educativas de nuestros menores hijos, el suscrito también cubro con dificultad los gastos inherentes del hogar como los son la ENERGIA ELECTRICA, AGUA POTABLE, ALIMENTACION, PAGO DE COLEGIATURAS, ETC. Por lo que me he visto a la imperiosa necesidad de acudir judicialmente a denunciar el cambio de circunstancias respecto a los alimentos para la manutención de nuestros menores hijos. En razón de lo anterior me veo en la necesidad de demandar por pensión alimenticia, ya que el suscrito soy quien en estos momentos tengo en guarda y custodia a los menores en mención, hecho que se puede corroborar con la presentación de los menores al departamento de psicología, si así lo estima necesario su señoría.

         5. Es relevante para hacer su conocimiento su señoría, que nuestros menores hijos tienen el deseo de habitar con el suscrito, pues la C. ZULMA FABIOLA TORRES IBARRA, ha tenido comportamientos irresponsables mostrando desinterés, sin cubrir ningún tipo de necesidad material, moralmente y afectos hacia ellos, que para tal efecto de acreditar el dicho de todo lo narrado solicito a su señoría desde este momento sean llamados mis menores hijos al departamento de psicología a efecto que demuestren su pensar al respecto a lo que me encuentro manifestando y he manifestado a lo largo del cuerpo del presente escrito.

         6. Es por motivo que me veo como ya lo mencione en puntos anteriores, en la imperiosa necesidad de pedir judicialmente pensión de alimentos para nuestros menores hijos demandando a la C. ZULMA FABIOLA TORRES IBARRApara que con las disposiciones legales y medidas especiales, se les otorgue el pago de una pensión alimenticia tomando en cuenta el interés superior del niño, velando por sus derechos, con la finalidad que estas sean cubiertas. Por lo tanto considero que es apremiante, se adopten las disposiciones legales que aseguren la protección necesaria de nuestros menores hijos, SOBRE LA UNICA BASE DEL INTERES Y CONVENIENCIA DE ELLOS, para que la demandada proporciones una pensión alimenticia y de esa manera ayude al suscrito a cubrir los gastos necesarios para la manutención de ellos, como lo son: útiles escolares, calzado, alimentos, ropa y medicamentos en caso de enfermedad etc.

Tienen pleno conocimiento de este y todos los puntos de hechos que conforman la presente los C.C. LUZ ANGELICA LOPEZ Y RICARDO ARMENTA ZARAGOZA.

P R  U E B A S:

CONFESIONAL: Consistente en el Pliego de Posiciones que en su oportunidad exhibiré y que deberá absolver de manera personal y directa la C. ZULMA FABIOLA TORRES IBARRA, el día y hora que su señoría tenga bien señalar para la Audiencia  de Pruebas  y alegatos,  debiéndolo citar y apercibir que de no comparecer sin justa causa que lo justifique será declarada confeso de todas y cada una de las posiciones  que al efecto se califiquen de legales. Esta prueba la relaciono con los puntos 1, 2, 3, 4 y 5 de hechos de mi escrito y con la que pretendo acreditar que ella quedo en cumplir con los alimentos pactados en el convenio para ayudar a la manutención de nuestros menores hijos, en el mismo tenor se acreditara que nuestros menores hijos se encuentran habitando con el suscrito, del mismo modo acreditare que le he requerido en repetidas ocasiones de la pensión alimenticia designada para nuestros hijos y que se ha reusado a entregármela y además que soy quien hace los gastos alimenticios de los menores de edad OMAR SINHUE Y CHRISTOFER SHADAY ambos de apellidos VELÁZQUEZ TORRES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com