ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUVENTUD ¡DIVINO TESORO!


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 3

JUVENTUD ¡DIVINO TESORO!

Para todos, la adolescencia se eterniza pues lo urgente es arribar a la juventud que está en puerta. Se supone qué llegando a ella, se gozará de “inmunidad diplomática”, esto es permisos para salir a antrear sin hora de retorno, llaves de la casa para pernoctar en cualquier momento, no más reclamos sobre mal comportamiento porque ya seremos grandes; se acabarán las comidas en familia los domingos, la sopa de verduras y el pescado, los castigos y las represalias por daños cometidos al buen nombre de la familia. Por fin permitirán tener la mascota preferida porque “con la juventud llega la madurez y la responsabilidad”. Y que decir: a esa edad se va a poder tener el éxito y el cuerpo del ex-Goberprecioso pero no del de Puebla, sino el del Estado de México. Además será muy fácil conseguir un empleo bien remunerado, con buen horario y prestaciones.

Pero ¡oh sorpresa! Lo único que cambian son las formas, porque el trato es el mismo, llegada la juventud el discurso cambia: ¡No porque ya seas mayor de edad quieras abusar ¡eh!, ¡la casa no es hotel! En todos lados hay reglas y aquí también, ah y ¡me regresas las llaves porque yo perdí las mías! Yo a tu edad ya me mantenía... ¿Cuándo vas a madurar? y ¡ni pienses que te vas a ir con tus amiguitas, esas muchachas no me gustan, que no haz visto el tipo que tienen de pirujitas!... ¡amigas deberías tener para estudiar no para perder el tiempo!. ¿Cuándo vas a entrar a trabajar? ¡De tu Padre deberías aprender lo bueno, no lo malo!,. ¡ah¡ ¡Ni creas que voy a soportar aquí a tu Gran Danés! Porque tú te vas, yo me quedo a limpiar su suciedad y darle de comer, ni siquiera lo educas, ¡para colmo cómo te extraña se la pasa ladrando!, eso sí cuando llegas mueve la cola, no sé que te agradece si lo tienes olvidado, ni a pasear lo sacas.

Y del éxito y el cuerpo de Peña Nieto ni pensarlo, habría que pasar tres horas diarias en el gimnasio, tener acceso a ropa para ser Totalmente Palacio y la capacidad económica para conducir un Lamborghini Murciélago, pues en lo único que nos parecemos a él es en la cantidad de libros que hemos leído y la incapacidad para recordar a los autores.

Del trabajo bien remunerado que se espera obtener en esta etapa de la vida, ¡ni soñarlo! el Presidente del empleo lleva cinco años en el poder y no tiene para cuando cumplir con su promesa de Primero los Jóvenes, más bien parece el presidente del empleo… pero de ambulante o ilegal en los Estados Unidos.

¿Esto quiere decir que todo lo concebido como ideal al llegar a la juventud se convierte en una perfecta utopía? Es probable que la frustración sea tanta que se lleguen a engrosar las cifras de suicidios que según el INEGI registraron su máximo histórico el año seis, en que “el ochenta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com