ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes Con Un Enfoque Distinto


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

¡Jóvenes con un enfoque distinto!

El joven mexicano vive en un conformismo diario. Es muy importante que los jóvenes mexicanos entendamos que actualmente vivimos en un mundo cambiante lleno de distracciones vacías. Nos pasamos los días distraídos en cosas que al final no nos dejan nada productivo. Los jóvenes tenemos que salir de ese estancamiento real que se ha formado por tradición.

El mundo es mucho más interesante, es más grande que lo que nos rodea. Como jóvenes debemos de estar conscientes que nosotros podemos cambiar el futuro que tenemos en nuestras manos. Nosotros seremos responsables de todo lo que nos quejamos en la actualidad si no hacemos algo por cambiarlo.

México es nuestra responsabilidad, nos quejamos que no hay valores, que no hay hombres honestos, que no hay lealtad, que no hay honor, pero se nos olvida que en nuestras manos está la posibilidad del cambio.

¡Animo! El cambio comienza en uno mismo. Tenemos que empezar por pensar en grande, que la comodidad y conformidad no quepa en nuestras vidas. Tenemos que ponernos los pantalones y todos los días hay que llenarnos de esperanza. Tenemos que empezar a hacer las labores diarias con gusto, el estudio y el trabajo es muy bonito cuando se hace con un sentido, con un motivo, con una finalidad. Tenemos que encender esas ganas de superarnos, tenemos que formularnos metas a corto y largo plazo y dar el máximo esfuerzo diario por cumplirlas. No debemos desanimarnos cuando las cosas no salen a la primera o la segunda o la tercera, incluso cuando nunca salen como esperábamos, no debemos desanimarnos cuando los demás nos dicen que es imposible. Cuando una persona da su máximo esfuerzo -al decir máximo me refiero a todo lo que está en sus manos para lograr un

resultado-, entonces, es imposible sentirse mal.

El negativismo nos estanca, nos desanima, nos frena, nos apaga. Los jóvenes debemos de estar llenos de vida, debemos ser positivos ante toda adversidad, ¡dejemos de llamar a los desafíos problemas y digamos que son retos! ¡Aprendamos de todo lo que nos sucede y crezcamos en valores y sueños! Luchemos por un cambio real, un cambio del cual todos nosotros juntos somos responsables, un cambio que es nuestra obligación.

No podemos quejarnos de cosas que nosotros no hacemos nada por cambiar, no podemos vivir esperando que otros nos solucionen la vida, tenemos que estar abiertos a compartir ideas y a la discusión para llegar a acuerdos que se hagan realidad. ¡Preparémonos para lograrlo! ¡Estudiemos! El estudio y la lectura son indispensables, son la base para una buena preparación, nos llenan de ideas, nos motivan, nos ilusionan, nos enseñan a pensar y descubrir cosas que nunca nos imaginamos.

¡Los mexicanos somos muy unidos y para nada rajones! ¡Animo! En nuestras manos esta el futuro, hagamos de él lo que ahora nos gustaría que fuera. Seamos jóvenes con ganas de ser algo en la vida, que se levantan todos los días con metas establecidas, que quieren dejar huella, llenos de vida y proyectos, preparados no por obligación o necesidad sino por gusto y pasión, que saben que la mejor manera de enseñar es con el ejemplo, que no dejan que la vida les pase ante sus ojos como una película donde ellos no forman parte. Que ven esperanza, ¡jóvenes con un enfoque distinto! Ese es mi sueño del joven mexicano.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt