ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYENDA DEL POZO ENCANTADO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  4.169 Visitas

Página 1 de 2

LA LEYENDA DEL POZO ENCANTADO.

En Jipijapa hay un pozo que tenia un encanto y que por las noches desde el fondo brillaba una luz intensa que agitaba las aguas. Un buen día ya en la penumbra una señora de unos 25 años mas o menos de talla mediana, tez blanca y de fina silueta fue a traer agua y al lanzar el balde una mano negra agarro el recipiente, horrorizada la dama grito y todas sus compañeras lavanderas fueron a verla, la encontraron estática, como una estatua hacia un lado del pozo, no hablaba, estaba pálida y fría. Se desvaneció y callo al suelo, sus compañeras trataron de auxiliarla asiéndole oler agua de colonia y agua florida, luego recobro el sentido y una vez repuesta conto lo ocurrido.

Algunos dijeron que el duende del pozo estaba enfurecido por que no pudo agarrar la presa, otros que el encanto se había roto y unos pocos comentaron que la señora estaba loca.

Y así pasaron los días hasta que llego a lavar una linda muchacha, tenia unos 18 años, no era de estos lados había llegado con las cosechas de café. Ella lavaba en la piedra mas próxima del pozo; Cuentan quienes la conocieron que era una muchachita alegre de sonrisa encantadora que siempre tarareaba canciones mientras lavaba.

A esta jovencita de ojos color miel y cuerpo muybien definido, ya le habían advertido que no fuera al pozo sola por que había un encanto, al escuchar las advertencias ella rio y expreso que no creía en cuentos.

Cierta tarde de verano cuando la mayoría de las lavanderas se habían retirado del lugar, esta muchachita tarareando canciones de la época caminaba hacia el pozo, por su actividad su vestimenta se había mojado, su ropa se pegaba al cuerpo dejando ver su esculpida silueta. Lanzando un suspiro tiro el balde para llenarlo, fue en ese instante que se escucho un gran estruendo, la piedras se abrieron, salió la mano negra que agarrando la muñeca de la linda doncella la tiro hacia dentro del pozo. Alcanzando a gritar y desapareció.

Sus compañeras al escucharla fueron en su ayuda mas no la encontraron, escucharon un ruido ensordecedor y misterioso que emergía del fondo, y que se diferencia del burbujear de las aguas, a todos invadió el pánico y el miedo. Todos huyeron como potros salvajes dejando pertenencias, ropa y todo abandonado, nadie se atrevió a regresar sino hasta el siguiente día.

Con el pasar de los días se acostumbraron a escuchar las melodías que se confundían con el susurro del viento el bramido del follaje de los arboles, pareciendo que danzaban al ritmo de la misteriosa sinfonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com