ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS AGENTES MORALIZADORES DE LA SOCIEDAD.


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 2

LOS AGENTES MORALIZADORES DE LA SOCIEDAD.

Ya bien se sabe que la moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad

ANÁLISIS

La ética en la sociedad actual tiene muchos significados actualmente las personas tienen que actuar con mas amabilidad pero teniendo un beneficio ya sea de la sociedad o de las personas y mas que nada de tener un balance de los actos teniendo así una expectativa de lo que se quiere lograr o cuales son sus objetivos.

El hombre a diferencia de los animales nace mas frágil y es por medio de los aprendizajes que se van dando a lo largo de la vida es lo que hace que el hombre ponga en una balanza las cosas buenas de las malas según su criterio pero también ahí que tomar en cuenta los criterios o antecedentes que tiene la familia por medio del pasar de los años ya que en la actualidad las personas tienen mentalidad diferente y algunas otras que tienen muy arraigados sus formas de pensar y de actuar que tienen una visión de ética diferente y es respetable por que también es ético que las personas respeten cada pensamiento y actitudes de los demás siempre y cuando no se afecte a otras personas.

CONCLUSIÓN

Nosotros llegamos en conclusión que el ser humano no puede vivir sin la ética ni la moral a causa de que la ética y la moral es algo primordial que necesita el ser humano para vivir en paz y armonía en el universo. La ética trata permanentemente y vigorosamente de combatir la separación o divorcio que se ha pretendido establecer entre las ideas y la vida, es decir, la actitud negativa del hombre que considera que la regla moral hay que respetarla a distancia.

La ética debe ser considerada como constante disciplina para la vida, pues nos obliga a realizar nuestras labores con eficiencia y a mantener una actitud de rechazo frente a todo lo que minimice nuestra dignidad. De aquí es que se dice que el hombre es un ser inexorablemente moral, pues su vida no le viene dada con dignidad y moral, sino que debe hacerla, debe construirla con moral y dignidad.

El hombre que adquiere una moral bien pertrechada espiritualmente se convierte en un ferviente defensor de la justicia y en un fermento de renovación en todos los aspectos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com