ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Donde Todo Es Posible


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Resumen La Escuela Donde Todo Es Posible

La escuela donde todo es posible*

Ségolène Royal

* El presente texto pone el acento en el campo del lenguaje, siendo éste, el que establece el vínculo entre todos y es el fundamento sobre el cual se edifican todos los aprendizajes.

* La escuela maternal favorece el florecimiento y el desarrollo de las capacidades sensoriales, motrices, relacionales e intelectuales de todos los niños que recibe. En todos ellos, organiza la adquisición de competencias lingüísticas determinantes.

* Es en ella donde, desde los primeros años, debe prevenirse el fracaso precoz y la deserción escolar que con frecuencia resulta de él.

* Sin forzar los ritmos y manteniendo con respecto a cada niño un nivel de exigencia que incita a anticipar, la escuela maternal puede permitir a todos sus alumnos abordar el curso preparatorio con un dominio de lo oral y una iniciación a la escritura suficientemente logrados para tener éxito en él.

* La escuela maternal goza de ventajas preciosas: la plasticidad y la curiosidad de los pequeños alumnos en un periodo del desarrollo infantil en el que la evolución es muy rápida; la posibilidad de conjugar estrechamente el placer de aprender y la eficacia escolar.

* La escuela maternal debe, ofrecer a todos la primera experiencia exitosa de un placer experimentado en el trabajo, del poder de pensar para actuar mejor.

* El lenguaje corresponde a las actividades de recepción y de comprensión (escuchar, leer) y a las actividades de producción (hablar, escribir).

* Se concede a la lengua y a los lenguajes un lugar determinante en los objetivos y las prácticas de la escolaridad maternal porque: su dominio entra en la construcción de todos los aprendizajes; es una dimensión y con frecuencia una condición de la adquisición de todas las competencias, transversales y disciplinarias.

* Los juegos, los ejercicios, las situaciones de intercambio serán más ricas cuando las diferentes actividades integren expresamente esta...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com