ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Franja Amarilla


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  3.958 Palabras (16 Páginas)  •  4.469 Visitas

Página 1 de 16

CONCLUSIONES

¿La realidad de la nación se puede cambiar con la ayuda de algunos pocos ilustrados, ó de la mayoría de la población, que solo buscaría el beneficio económico y no el cambio fundamental que necesita el país en su conjunto?

El cambio debe ser educativo. La preparación para este camino es dispendiosa no solo en tiempo, sino en dinero. Los colombianos están dispuestos a cambiar las condiciones denigrantes en las que viven; pero a nivel de cultura es difícil que cambien acciones nocivas contar el medio ambiente se ven afectados sus ingresos al no poder saquear de igual forma los recursos naturales.

La revolución debe partir de estas generaciones, pero el resultado será aplicable solo para las generaciones venideras, fruto de la nueva educación producto de la revolución intelectual que debe sufrir el país.

Escrito por sirle3 el 22/11/2010 06:27 | Comentarios (0)

IDEA DEL LIBRO

Colombia ha sido un país que desde su consolidación como republica ha atravesado por los interés mezquinos de algunos pocos que por lo general son los que la gobiernan.

A lo largo de su historia los pobres han sido objeto de señalamiento y de vergüenza de esta elite; sin embargo se han aprovechado de ellos en pro de algunos votos y por que no de demostrar afectos hacia los partidos políticos. A lo largo del escrito queda claro que si aparecen las franjas azul y roja de la bandera nacional tan solo como colores de los partidos políticos, la franja amarilla debe mostrar el cambio que sufriría el país logrando el tan anhelado proyecto nacional.

La mayoría de los habitantes del país son pobres que al ver como se menoscaban sus derechos en esta democracia han optado por alzarse en armas; procurando obtener parte de aquellos recursos que faciliten su sustento.

Para cortar con estas situaciones indeseables Colombia debe enfrentar su futuro con la ayuda de todos y cada uno de sus habitantes; partiendo de un proyecto nacional que reivindique la nación con todos los matices que la conforman; reivindicando su economía, su cultura, sus etnias y por que no su soberanía en pro de evitar los saqueos a los recursos naturales, tal como sucede en esta época de globalización y de mercado libre.

Escrito por sirle3 el 22/11/2010 06:26 | Comentarios (0)

LO QUE EL LIBRO REFLEJA EN NUESTRA VIDA

Es necesario que los colombianos no solo contemos con el sueño idealizado de un mejor país, por el contrario parte de la decisión de cada quien procurar que se nos respete como democracia, como país y como nación, para que se conserven cada uno de los tesoros que hacen grande la nación.

Esta labor ardua debe contar con la participación de aquellas personas que cuentan con las herramientas que brinda la educación; que beneficien a la población en general cimentado de esta manera un país que pueda ser reconocido por; la exuberante riqueza de fauna y de flora, por la destreza e inteligencia de su gente, por la belleza de sus paisajes y la diversidad de climas, y no por las muertes, los secuestros, los asesinatos y el narcotráfico.

Escrito por sirle3 el 22/11/2010 06:25 | Comentarios (0)

CRITICA

Ante la imposibilidad de reacción de los colombianos el autor solo cita el còmo en algún tiempo (corto o mediano plazo) en Colombia cada quien debe velar por que el estado cumpla con su labor y beneficie a cada uno de los habitantes de esta nación.

Auque se da un vistazo positivo sobre la situación de algunas personas en pro de desarrollar el proyecto nacional, no es claro como la mayoría de la población que no cuenta con la educación que maneja la mayoría de las personas citadas por el autor, puedan tener herramientas que promuevan un cambio. Un cambioradical que debe procurar el reestablecimiento del estado como un verdadero estado democrático.

Escrito por sirle3 el 22/11/2010 06:24 | Comentarios (0)

OPINION PERSONAL

comentario

Lo mas importante de esta obra es la visión que pueden llegar a tener los extranjeros acerca de la situación política y social de nuestro país así como el poco interés que muchos de nosotros podemos llegar a tener por nuestros recursos naturales, nuestra cultura, nuestras ideologías en fin todo aquello que nos llega a identificar como país y como miembros de una sociedad.

Lo más interesante de este libro es como el autor hace un recorrido de nuestra historia desde la reconquista, el frente nacional y otras épocas que para muchos serian los mejores momentos de nuestra sociedad sin darse cuenta que en realidad son los diferentes momentos en que nuestra sociedad se vio amenazada por unos pocos que tenían en sus manos el poder; hasta nuestros días donde tarde pero aùn a tiempo nos dimos cuenta de lo que estaba pasando y comenzamos a buscar la manera de evitar que nuestra historia se repita y no caer en los errores que cometieron nuestros predecesores.

Escrito por sirle3 el 22/11/2010 06:22 | Comentarios (0)

PROBLEMA QUE TRATA DE MOSTRAR EL AUTOR

Por medio de esta obra el autor intenta hacernos ver y comprender la situación que hemos vivido durante más de tres siglos y como el poder siempre a estado en manos de unos pocos a quienes solo les preocupa el interés particular y pasan por encima de las clases menos favorecidas las cuales se ven en ocasiones obligadas a convertirse en guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes, sicarios, o ladrones.

De igual forma trata de mostrarnos como los gobernantes han sido tocados por la corrupción y han empezado a actuar no a favor del país entero sino de aquellos que son dueños de las empresas, o tienen el dinero para manejar al gobierno siempre buscando aquello que les conviene más, por esta razón el autor nos invita a explorar y explotar aquellas cosas positivas que tiene nuestro país cosas como los recursos naturales, fauna y flora, el arte, la música, la ciencia e incluso nuestra propia historia, a sentirnos dueños de nuestro país y buscar eso que nos haga salir del lodazal en que nos encontramos y ha mantenernos a flote junto con esos países que teniendo menos riquezas que nosotros han logrado colarse entre los más importantes del mundo.

Escrito por sirle3 el 22/11/2010 06:09 | Comentarios (0)

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com