ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestión De Residuos Y Reciclaje De Plomo En La Lista De Los Servicios Ecológicos.


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 7

La gestión de residuos y reciclaje de plomo en la lista de los servicios ecológicos.Incineración de residuos en lugar de dumping en los vertederos es cada vez más popular.El reciclaje de productos no sólo materiales es ahora parte de la empresa de diseño verde.Ciudades y pueblos están proporcionando a los ciudadanos con formas sencillas de reciclar todo de plástico y papel, el vidrio, aluminio y chatarra. Restaurantes y comida rápida son cada vez más ecológico mediante el uso de papel en lugar de plástico en su toma de espera.

Ambiental edificio como un servicio ecológico está produciendo edificios sostenibles que utilizan materiales naturales y materiales reciclados. Un ejemplo es el reciclado tejas. El bambú es un producto rápido crecimiento de la madera que se utiliza para pisos y muebles.El aislamiento es la clave para la conservación de energía. El aislamiento puede ser hechos con materiales reciclados, tales como relleno suelto de celulosa.

Los códigos de construcción más visión de futuro permitir la instalación de sistemas de recuperación de aguas grises. Las aguas grises se pueden utilizar para el riego de árboles y arbustos. Dispositivos de recolección de agua de lluvia también se diseñan en los edificios verdes.

Ingeniería y la planificación son los servicios ecológicos que se centran en el ahorro de energía en el diseño de espacio de oficinas comerciales. El verde de los edificios contarán con plantas verdes que crecen en el techo. Esto permite la absorción de dióxido de carbono y la liberación de oxígeno a la atmósfera. Los diseños para los edificios comerciales deben incluir el uso apropiado de vidrio para maximizar la luz y reducir la pérdida de calor en el invierno.

La certificación de edificios verdes es un servicio de eco que es valioso. certificación LEED significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. Se trata de una certificación de edificios reconocidos internacionalmente.

Si bien la punta de lanza de la ingeniería puede hacer un plan de sostenibilidad, de fabricación hace que suceda. La fabricación de un producto, tales como un automóvil requiere el uso de la ingeniería de diseño, pero los materiales utilizados provienen del sector manufacturero. ¿Son reciclados, como el aluminio y el acero? Se hicieron a nivel local?

Asesoramiento jurídico, proyectos editoriales y de la educación y la capacitación son todos los servicios ecológicos que proporcionan servicios respetuosos del medio ambiente. Utilice sólo los comerciantes que utilizan una filosofía verde en su trabajo.

http://www.ecologicalcompanies.org/contents/view/about

Empresas de servicios guías para mejoramiento ambiental

En los últimos años las empresas prestadoras de servicios ambientales han tenido un importante crecimiento y en algunos casos se han convertido en verdaderas guías o en un factor determinante para el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades en esta materia.

Los servicios que estas firmas brindan pasan por la planeación, estudios de impacto ambiental, mejoramiento de sistemas y tecnologías para reducir la contaminación en suelo, aire o agua, entre otros.

Una de estas empresas es Grupo de Consultores en Ingeniería Ambiental (GCIA) que “nace con la visión de manejo integral de los recursos para cada uno de los aspectos que están involucrados en las actividades productivas y el desarrollo de los municipios, mediante propuestas técnicas que permitan obtener soluciones prácticas y especificas a cada caso”.

En lo que respecta al tratamiento de agua ofrece el diagnóstico de instalaciones industriales o complejos habitacionales que requieren tratamiento de aguas residuales, evaluación de los sistemas existentes en esta materia y caracterización de agua (aforo, muestreo, pruebas de laboratorio).

Asimismo realiza la caracterización de lodos; pruebas de tratamiento de agua; manejo de lodos generados en plantas tratadoras; elaboración de planes de manejo integral; capacitación a operadores y gestión de trámites ante autoridades.

Por otra parte, la empresa ofrece el diagnóstico y evaluación de los servicios de limpia municipales; el establecimiento de estrategias de acción para el mejoramiento de los servicios de limpia municipal; caracterización de residuos sólidos y elaboración de planes de manejo integral de los residuos sólidos de los municipios.

Otros servicios que brinda esta compañía son la elaboración de estudios para la selección de sitios para el emplazamiento de rellenos sanitarios y de proyectos ejecutivos para éstos; planes de clausura y saneamiento de sitios de disposición final; reducción y minimización de residuos sólidos peligrosos y elaboración de estrategias para su manejo.

En materia de impacto ambiental la firma ofrece la elaboración de informes preventivos; manifestación de impacto ambiental en las tres modalidades: general, intermedia y específica; elaboración de estudios de impacto ambiental y de planes y programas de control.

GCIA también elabora estudios de riesgo ambiental y aplica programas de simulación de riesgos ambientales por el uso de materiales o residuos peligrosos.

La edición de emisiones atmosféricas; diagnóstico de condiciones de operación industriales; reducción y control de emisiones contaminantes, también son parte de sus servicios.

La seguridad e higiene industrial en las empresas son fundamentales, por lo que igualmente se realizan estudios de riesgo en ambientes laborales y análisis de condiciones de trabajo, así como planes y programas para atender este rubro.

Todos estos servicios tienen un estricto apego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com