ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización En Mi Entorno Regional


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  2.032 Visitas

Página 1 de 3

La globalización es un fenómeno mundial que comienza siendo económico al involucrar el comercio y los servicios, posteriormente se convierte en un fenómeno social que genera cambios culturales, sociales y políticos que son capaces de percibirse en La vida diaria de cualquier comunidad.

La Globalización Afecta conforme a nuestra ubicación ya que al estar en un medio en el cual existe una comunicación abierta a los diferentes medios de comunicación es posible ponernos en contacto con todas las culturas del planeta, con este contacto cotidiano con la diversidad cultural ocurren procesos inconscientes en las sociedades ,de considerar si la cultura propia es la mejor ,con ello se relativiza la cultura propia y gradualmente la sociedad se va abriendo al reconocimiento de la diversidad cultural.

La globalización impone un modelo único de producción, consumo y entretenimiento, ante ello una reacción natural de los pueblos es sin renunciar a los beneficios que trae consigo el modelo impuesto, la manifestación de la diversidad cultural.

¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?

Como manifesté en las actividades anteriores la localidad en la cual radico es netamente comercia ya que se dedica a la industria del vestido y definitivamente la influencia de la globalización es notoria pues ha permitido ampliar el mercado local hasta otras dimensiones, generando con esto mayor fuente de trabajo y mano de obra calificada, por otra parte la producción agrícola también a demostrado avances importantes pues su producción de cítricos ha mostrado una mejoría notable.

Permitiendo con esto mantener un nivel económico regular, posibilitando el nivel de adquisición de productos y la integración de estereotipos culturales del mundo externo por parte de los medios de comunicación social y el proceso de en la identidad colectiva de un pueblo.

Generando con esto nuevas necesidades, ya sea haciéndolos dependientes a los objetos de consumo y generándoles, de esta manera, el hábito del consumo. Dentro de este contexto, sin embargo, no se borran ni disminuye la posibilidad de los individuos de optar entre las alternativas que ofrece el gran mercado, por aquella que mejor le satisfaga sus necesidades.

Siendo todos estos los referentes mas ejemplares de la actuación de las globalizaciones consideradas para destacar su influencia en mi entorno inmediato.

¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu estilo de vida?

Creo que en mi caso especifico ha influenciado como parte positiva, pues gracias a los avances tecnológicos a los cuales tienen acceso los estudiantes posibilitan el cumplimiento de actividades propuestas por los libros de texto, como son la utilización de Las TIC’S.

Del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com