ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corrupción en México


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

La corrupción en México

Valeria García Macedo

Español

Aurelio Herrera

09/11/17

Ensayo de la corrupción en México

        

        Los partidos son corruptos en México. Según varias encuestas y hechos  los partidos políticos en México son corruptos. La corrupción de los partidos políticos y la simulación democrático son los dos grandes retos de cara a la elección presidencial del 2018.

        El objetivo de este ensayo es saber porque para la población hay mucha corrupción en el país. Que acciones hacen los partidos que se convierten se corrupción. También porque los partidos hacen esto. Y además porque lo hacen.

        Me gustaría conocer porque existe la corrupción. Porque los políticos son corruptos y ambiciosos. Porque no hacen su trabajo como debe ser. Será que nosotros los apoyamos al hacernos tontos al darnos cuenta y no hacer nada, al no denunciar. O será que si denunciamos todo sería diferente. Acaso todos salimos beneficiados, o solo nos afecta.

        Para este ensayo necesitas saber algunas palabras claves las cuales te ayudarán a comprender varias cosas en este ensayo.   La primera es ¨corrupción¨ la cual es una situación en que los funcionarios públicos u otras autoridades públicas están corrompidas. La siguiente es ¨políticos¨ esta significa personas que son elegidos para hacer tareas asociados a organismos. Y la ultima es ¨población¨, la cual significa conjunto de habitantes de un lugar.

        ¨El principal problema de  México es la corrupción. Acabar con ello es el renacimiento de México.¨ López Obrador,2017. Opinó que la  corrupción no es el principal problema de México. Siento que la escases de servicios públicos, la pobreza y contaminación ambiental son más importantes. Más sin embargo la corrupción no se debe hacer de menos. No porque no sea uno de los principales problemas en México signifique que no es muy común.

        

¨La corrupción no es exclusivo de los políticos. Es el reflejo de nuestra sociedad.¨  Barranco, 2013. Concuerdo con lo que dice Barranco. La sociedad también forma parte de la corrupción política del país. Al no denunciar los actos de corrupción al ser ignorantes ya estamos involucrados. Todos somos parte de este problema, y en todos está terminar con él. Simple y sencillamente una denuncia hace la diferencia.

        ¨La política en México ha perdido su dignidad.¨ Zavala, 2017. Estoy de acuerdo con esto. En los últimos años debido a las actos que han pasado de corrupción los Mexicanos poco a poco lo vamos viendo como algo común, algo que forma parte de nuestras vidas, de nuestra política . Y gracias a esto se ha vuelto a algo que no le tememos, por lo mismo de que ya estamos acostumbrados a vivirlo. Creo yo que no está bien que nos estemos a acostumbrando a esto, ya es momento de un cambia, debemos dar el paso, y dejar de ser al país más corrupto de América Latina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com